“De parte del gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, les extiendo un gran saludo y sus felicitaciones por el excelente trabajo en el impulso de la industria metalmecánica de Nuevo León, México y a nivel internacional”, indicó Rivas Rodríguez.
El secretario afirmó que Fabtech es un evento muy importante para la industria en Nuevo León, porque iniciativas como esta hacen que el estado se posicione como un ejemplo a nivel internacional por su dinamismo y ambiente de colaboración.
“Vienen muy buenas noticias para Nuevo León en este sector y estaremos muy de cerca trabajando juntos, estoy convencido de que las opiniones, el análisis y las propuestas que aquí se disputan se convertirán en negocios, oportunidades y crecimiento para México”, comentó.
Informó que en el 2021 Nuevo León rompió retos en materia de exportación porque superó niveles prepandemia, con más de 45 mil millones de dólares.
“Los sectores que lideraron este crecimiento fueron la fabricación de equipos de transporte, electrodomésticos, equipo de generación eléctrica y productos metálicos, todos ellos relacionados directamente a la industria metalmecánica, con esto se demuestra que lo que aquí se fabrica cumple con los más altos estándares de calidad”, detalló el funcionario.
Destacó que el gobierno del estado impulsará seis acciones para beneficiar al sector industrial, entre las que se encuentra apoyo para generar crecimiento en las empresas y programas de sustitución de exportaciones, y desarrollo de proveedores locales.
Por su parte, Federico Rojas, secretario del Trabajo de Nuevo León, agregó que el sector industrial encontrará un gran aliado para llevar a cabo este tipo de eventos con más frecuencia.
“Son bienvenidos en esta gran tierra, es uno de los compromisos que tiene el estado de Nuevo León con todos aquellos que decidan impulsar el trabajo en esta noble tierra de Nuevo León, muchas felicidades y en hora buena”, recalcó el secretario del Trabajo.
Participantes en Fabtech
Los organizadores del evento mencionaron que este año el 52% de las empresas que se dieron cita en la convención son grandes compañías, mientras que el 48% se trató de pequeñas o medianas empresas en desarrollo.
Jorge Arizmendi, director de operaciones del evento, destacó que superaron las expectativas de asistencia y ventas en el piso de exhibición.
“Deja en claro que FABTECH México es un aliado estratégico de los sectores industriales para aprovechar las oportunidades que presenta el contexto global”, explicó.