“La gente tiene cierta resistencia a reincorporarse a las actividades laborales, si les brindas la confianza de que dentro del espacio van a tener condiciones agradables y con ventilación adecuada, esta combinación va a reflejarse en mayor productividad”, dijo.
La compañía también brinda soluciones para mantener a la maquinaria y servidores en buen estado y previene los sobrecalentamientos.
Entre los sistemas que ofrecen, hay tecnologías verdes que buscan contrarrestar el calor derivado por las máquinas, servidores y otros elementos presentes en las naves industriales, por ejemplo, los equipos que enfrían por aire o por agua.
La internacional japonesa se ha consolidado como líder en el desarrollo de sistemas avanzados para la industria, pues los equipos de aire optimizan la inversión inicial al reducir hasta en un 40% el consumo energético de las diferentes plantas o Centros de Datos, por lo que el gasto en electricidad disminuye considerablemente en toda la vida útil del equipo.
En México fabrican productos para los sectores comercial e industrial y ofrecen soluciones como chillers y el Volumen de Refrigerante Variable (VRV), que es un equipo que brinda alta eficiencia energética y adapta la temperatura del refrigerante para evitar corrientes frías con temperaturas de salida más altas.
Para Daikin los mercados claves en México son el automotriz, agroindustria, electrónica, eléctrica y logística.
Acerca de la empresa
Daikin es una empresa de origen japonés que se dedica a la manufactura y comercialización de soluciones de aire acondicionado para la industria, el sector comercial y residencial.
En México, cuenta con una planta productiva en el estado de San Luis Potosí y centros de distribución en Monterrey, Guadalajara y León, Guanajuato, además de un centro de entrenamiento en el Estado de México.
La planta de San Luis Potosí se dedica a atender al mercado doméstico, pero exporta a Estados Unidos y Canadá, así como algunos países de Latinoamérica.