El director general de Daimay México, Edgar Montes Saucedo, indicó que en el 2018 después de los aranceles impuestos a China por el presidente, Donald Trump, la compañía decidió invertir en México a través del mecanismo de nearshoring, para así continuar con su crecimiento y expansión, sobre todo en el mercado estadounidense.
“Hoy con gusto podemos confirmar nuestro siguiente paso en la consolidación de Daimay en México, pero sobre todo en Coahuila que ha resultado un segundo hogar para la compañía y una piedra angular en el desarrollo”, enfatizó el titular.
Por otra parte, la compañía iniciará el reto de construir tres plantas industriales en un nuevo municipio, Parras de la Fuente, que una vez concluidas las obras generarán más de 2,500 nuevos empleos, aunque aún no confirmaron que tipo de producción realizarán en ellas, si mencionaron que estarán iniciando operaciones en 2027.
“Quiero resaltar la importancia de la inversión en Parras, una inversión significativa, de corte industrial o maquilador en este municipio que tenía más de 30 años sin una inversión de este tipo y ya en este año, con esta, van dos”, agregó el mandatario estatal, Manolo Jiménez Salinas.
Complejo habitacional
Además de esta expansión industrial, Daimay Automotive construirá un complejo habitacional en Ramos Arizpe que albergará a sus trabajadores foráneos. En una primera etapa albergará a 500 empleados como una prestación que ofrecerán; este es considerado como el primer proyecto de este tipo en el estado.
“Gracias a la excelente mano de obra de los habitantes de Ramos Arizpe, así como, las facilidades del estado y municipio, es que continuamos creciendo en la entidad, fortaleciendo nuestro liderazgo comercial, pero también comprometiéndonos con nuestro equipo de trabajo y fortaleciendo a la comunidad”, finalizó Montes Saucedo.