En la inauguración de esta nave, Sánchez Alvarado mencionó que DANA fortaleció su capacidad de abastecimiento a una industria tan sólida como la automotriz, debido a la ubicación privilegiada, la infraestructura logística y las políticas industriales en el estado.
“El clima propicio para la inversión se debe en gran medida a las políticas industriales del gobierno estatal que dan certidumbre a las empresas para alojarse y trabajar por el bien del estado”, comentó.
El gerente de planta de DANA Cardanes, Fernando Martínez Núñez, destacó que esta inversión beneficiará a quienes conforman la compañía, a los clientes, proveedores y al estado.
Con la presencia del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque la primera línea de producción y a lo largo del año se integrarán las dos restantes para una producción total anual de 545 mil unidades.
Kuri González, destacó que esta inversión generará 110 empleos directos y que se prevé llegar a 300, una vez que las tres líneas de todo el proyecto estén funcionando.
“Quiero dejar un mejor Querétaro del que me encontré, y no hay otra forma de hacerlo, si no es mediante la participación ciudadana, apostándole a que las empresas -que son las que dan los empleos-, nosotros solo damos las condiciones, sigan teniendo esta confianza en Querétaro”, refirió.
El mandatario estatal celebró la confianza de la compañía, fundada en 1972, de invertir en el estado y recordó que en Querétaro se cuenta con la mejor mano de obra para colaborar en este proyecto.
Puntualizó que se continuará con el desarrollo de estrategias, así como áreas de oportunidad y colaboración para fortalecer al sector automotriz.
Sobre DANA
Dana Corporation es un proveedor mundial de componentes del sistema de transmisión de potencia, como ejes, ejes de transmisión, transmisiones todo terreno, sellado y productos de control-térmico y piezas de servicio.