Y desde hace cuatro años, la compañía reconocida a nivel internacional invierte en Querétaro y continuará con nuevos planes. >
El directivo puntualizó que este Data Center tiene la finalidad de resolver la latencia, a fin de generar servicios más rápidos en la industria privada o el gobierno, los cuales necesitan tiempo de respuesta corta. Así como la resiliencia de datos, debido a que hay organizaciones que prefieren tener sus data center en México.
“Lo que hacemos en la zona local, es poner los servicios en nuestra nube, que son los más utilizados, van a estar ubicados aquí, aquellos servicios que son menos referenciados viven en nuestra nube, en un data center en Estados Unidos y ambos data centers se conectan para poder darle al usuario una experiencia única”, comentó Almada.
Futuro prometedor
El directivo explicó que tienen planes de seguir invirtiendo en México, las cuales darán a conocer próximamente.
“Esas inversiones ya se están haciendo en Querétaro, tenemos planes de seguir, todavía no podemos confirmar nada, pero es nuestro objetivo, ya que México es un país muy importante en el mundo, y nosotros tenemos muchos requerimientos”, indicó.
Almada recordó que desde hace cuatro años Amazon Web Services llegó al estado, y es sede de grandes proyectos.
“Abrimos en el año 2019 lo que nosotros llamamos un centro de manejo de contenidos, fue el primero que se abrió en Querétaro, desde donde se almacena el contenido altamente referenciado que está en la nube, eso mejora mucho las condiciones de latencia y el servicio local”, mencionó el director.
Dio a conocer que estas inversiones no se hacen a la ligera, sino con una evaluación en temas de cercanía, la ubicación de los centros de consumo, conectividad e incluso desastres naturales.