De Luna Lithium Battery, pretende desarrollar proveedores en el mediano plazo, con la intención de abastecer su nueva planta.

13
REQUERIMIENTOS
al 01 Octubre 2023
Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas puedes contratar la Suscripción Digital por $99 mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com
La empresa 100% mexicana que está invirtiendo 80 millones de dólares para instalar una fábrica de baterías de litio en el Estado de México, la cual arrancará operaciones el siguiente año, estará en busca de proveedores para abastecer su operación de baterías eléctricas.

Giovanni De Luna, CEO de la compañía indicó que debido a que una batería eléctrica está conformada por más de 200 componentes es que estarán en busca de proveedores en México.

Cabe señalar, que el litio, el cual es necesario para las baterías eléctricas, se importará de China, y se estima que la producción inicial abastezca tanto a vehículos privados como de reparto, con planes futuros para atender al transporte público, incluyendo autobuses y taxis.

“A futuro queremos contar con proveedores nacionales, sin embargo, el objetivo de extraer litio de suelos mexicanos todavía es un proyecto en desarrollo. Por el momento iniciaremos en el 2024 con proveeduría externa, pero la intención es localizar proveedores en el país que nos surtan de todo lo que necesitamos para poder operar”, dijo.

En México, la compañía estará buscando desde tornillos, carcazas, carbonato de litio, piezas de electrodos, ánodos, y todo lo que conlleva la producción de una batería eléctrica.

“Como arrancaremos la planta en el 2024, estaremos en busca de muchos proveedores, no solo de materia prima, sino de indirectos, material para oficina y maquinaria”, detalló De Luna.

Para ser parte de esta prometedora empresa, los proveedores deberán ofrecer calidad, buen precio y excelentes tiempos de entrega y atención.

“Buscaremos proveedores con capacidad instalada y sobre todo que ofrezcan excelente servicio y calidad. Es una gran oportunidad para México, ingresar al mercado de la electromovilidad y hacer crecer este mercado en el país”, comentó el director general de la compañía.

De Luna comentó que la nueva planta formará parte de un complejo facilitado por uno de sus socios. Y desde un espacio de 30,000 metros cuadrados, la empresa pretende fabricar 20,000 paquetes de baterías anuales en su primer año de operaciones.

México tendrá la primera empresa fabricante de baterías de litio para autos eléctricos.
» México tendrá la primera empresa fabricante de baterías de litio para autos eléctricos.

Experiencia


“Somos una empresa mexicana que a través de años de esfuerzo y estudios, hemos logrado desarrollar una fábrica solida e innovadora, siendo la primera y única en México con múltiples lazos internacionales, dedicada a lograr la mejor batería de litio con estándares de calidad a nivel mundial y aunada hacer las conversiones de vehículos de combustión a eléctricos, generando toda la cadena para logara un cambio urgente en la guerra contra la contaminación”, dijo.

Cabe señalar que hoy en día, la compañía ya realiza la conversión de autos de combustión a autos eléctricos.

“Tenemos un mercado gigantesco de vehículos usados que pueden reconvertirse. Prácticamente tenemos el 99% del mercado. Se estima que existen en México casi 50 millones de unidades, las cuales pueden acercarse con nosotros y convertir su auto en uno eléctrico”, dijo.

Con ello, la empresa demuestra que tiene la experiencia en los autos eléctricos, y ahora se enfocará en la fabricación en serie de baterías eléctricas para autos.

“Ahora lo hacemos de manera artesanal y de acuerdo con la demanda, pero, a partir del siguiente año, las cosas cambiarán, tendremos la capacidad de fabricar baterías de litio para la industria de autos eléctricos”, señaló.