Alejandra Torres Morales, gerente de área de Delta Tecnic nos comparte la visión de la empresa, su especialización en PVC y su interés en fortalecer su cadena de proveeduría con insumos nacionales.
Aunque actualmente cuentan con insumos provenientes de Europa y Estados Unidos, la empresa tiene como objetivo fortalecer su proveeduría local y encontrar proveedores confiables dentro de México y América.
"Queremos localizar la mayor parte de nuestros proveedores en América o México, para que nuestro producto sea lo más local posible", afirmó Torres.
Hoy en día, la empresa está en busca de proveedores de plastificantes para diferentes resinas como el PVC, polietileno, polipropileno; busca ceras polietilénicas y diversos aditivos.
De acuerdo con Torres, para ser proveedor de Delta Tecnic, es necesario contar con el certificado en ISO 9001: 2015, con altos estándares de calidad y trazabilidad en la producción y contar con capacidad para suministrar insumos de manera constante.

Producto especializado
Los masterbatches de Delta México Master Batch son pigmentos encapsulados en resina, utilizados para colorear plásticos en procesos de extrusión e inyección.
Su enfoque está completamente dirigido a la industria del PVC y del cable, atendiendo sectores clave como automotriz, telecomunicaciones, tubería y mangueras e industria de plásticos en general.
"Nosotros somos los principales proveedores de las cableras automotrices en México. Toda la franja norte consume nuestros productos, además de clientes que fabrican tubería, mangueras, conexiones, pisos y recubrimientos", destacó Torres Morales.
Con tres líneas de extrusión y una capacidad de almacenamiento de hasta 300 toneladas de producto terminado, Delta Tecnic se posiciona como un proveedor confiable y con una infraestructura robusta para satisfacer la demanda del mercado.
"Nuestra especialidad es el PVC, no abarcamos todas las ramas del plástico. Esto nos permite ofrecer productos diseñados específicamente para esta industria, con el respaldo de más de 45 años de experiencia en el sector", explicó Torres.
Además, al formar parte de un grupo internacional con sede en Barcelona, la empresa exporta a más de 60 países, aprovechando su red de distribución global.
"La planta de México se estableció porque queríamos abarcar todo el mercado de América, incluyendo Estados Unidos Canadá, México y Latinoamérica. Nuestra matriz en Barcelona nos respalda, exportando a más de 60 países", detalló Torres.
Operación en México
En 2021, la compañía instaló una nueva planta ubicada en Querétaro, México, para servir a México y al continente americano.
Dicha sede cuenta con la última tecnología en equipos al servicio de la producción de Masterbatch y un gran almacén logístico. Asimismo, el laboratorio está totalmente equipado para análisis e I+D.