A raíz de la llegada de la epidemia de COVID-19 a México, las ventas para Grupo AlEn tuvieron un gran incremento, prácticamente igual al que vio la empresa durante la epidemia de Influenza A(H1N1) en 2009.
EN BREVE/
< Grupo AlEn tiene plantas de producción en Guadalajara, Mexicali, Monterrey, Puebla y Villahermosa. >

La demanda de sus productos en esa época fue de 90% al inicio de la epidemia, 35 por ciento en el segundo mes y, a largo plazo, hablando de manera anual, esta cifra creció en 12%.

Estos números, informó Jorge Quirós, director de Marketing de Grupo AlEn, han tenido el mismo comportamiento desde el inicio de la epidemia de COVID-19 en México.

“Tras la llegada de COVID-19 a México vimos un cambio en el comportamiento de nuestros consumidores. Este efecto, fue parecido al que tuvimos tras el brote de Influenza A(H1N1), pues el interés de los consumidores por adquirir más artículos de limpieza creció indudablemente. Este mismo comportamiento se ha visto durante 2020. Sin embargo, los resultados finales los veremos tras finalizar este periodo”, señaló.

Los productos de la marca CLORALEX® están presentes en 82% de los hogares en México.
» Los productos de la marca CLORALEX® están presentes en 82% de los hogares en México.
El directivo señaló que todos los productos de la marca CLORALEX® han tenido un incremento en la demanda de clientes.

Para cumplir con esta necesidad, las plantas de Grupo AlEn han debido reforzar sus medidas de seguridad en las líneas de producción con disposición de gel antibacterial, limpieza y desinfección diaria en las instalaciones, sanitización de instalaciones y transportes, entre otros métodos.

A los colaboradores también se les compartieron kits personales para el trabajo y de desinfección para sus hogares con Cloralex y Pinol.

Ante la contingencia, Grupo AlEn envió a casa a sus colaboradores que pertenecen a sectores vulnerables de salud y para cubrir la demanda de productos, tuvieron que generar nuevos empleos.

“Por ejemplo, en planta de Guadalajara se generaron más de 100 nuevos empleos y, actualmente, contamos con más de 5 mil colaboradores que siguen en planta para hacer posible el abasto en los distintos puntos de venta, pues sabemos que CLORALEX® es un producto esencial para las familias mexicanas. Esto sucede igual en nuestra planta de Mexicalli, donde seguimos contratando personal”, expresó Quirós.


Más limpieza


Ante la prevalencia del virus en el país, Grupo AlEn ha desarrollado nuevos productos para mantener sanitizados los espacios.

Éstos han sido desarrollados con apoyo del Instituto CLORALEX® con la idea de ofrecer a sus clientes, productos que estén al alcance de su mano.

EN CIFRAS /
Colaboradores en Grupo AlEn:
5 mil
“Se trata de una apuesta que permita a las familias mexicanas, protegerse todo el tiempo ante esta nueva normalidad que nos exige estar más alertas, pues, así como el entorno va evolucionando, nuestros consumidores requieren otras necesidades. Y con esta nueva oferta, que estará próximamente presente en los mercados, buscamos maximizar la protección y desinfección de millones de familias mexicanas”, indicó el directivo.