Alrededor de 31 compradores y 166 proveedores participaron en la segunda edición del B2B “Programa de Desarrollo de Proveedores y Vinculación de Negocios: Ganar-Ganar”.

EN BREVE/
< Para impulsar a la proveeduría de Querétaro se realizó un segundo encuentro de negocios con empresas más preparadas. >
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio del Prete Tercero, destacó que, en un solo espacio concretaron citas que detonarán la integración de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) locales, a grandes cadenas de suministro.

Explicó que el encuentro de negocios fue organizado en conjunto con la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM).

Agregó que la intención es que las mipymes generen mayores ventas, alineando sus perfiles con las necesidades específicas de las empresas ancla de la región, promocionando su profesionalización y adopción de mejores prácticas de negocio.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro (Sedesu), Marco del Prete, adelantó que seguirán los eventos para vincular a la proveeduría.
» El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro (Sedesu), Marco del Prete, adelantó que seguirán los eventos para vincular a la proveeduría.
“Vamos a seguir impulsando este tipo de eventos, en los que se encuentra la oferta con la demanda para que ustedes puedan vender y si por algo no vendieron, no pierdan la esperanza, vamos a seguir generando programas de desarrollo de proveedores con diversas instituciones para acercar habilidades”, apuntó.

Dijo que, en eventos como este se vincula a la oferta con la demanda y son muy valiosos, ya que los participantes del año pasado podrán volver a reunirse con las compañías compradoras, pero ahora más preparadas por haber formado parte de un plan de desarrollo de proveedores.

“En el primer encuentro de negocios hubo personas que no pudieron vender, hoy con satisfacción podemos decir que hay 53 empresas del primer encuentro de negocios que hoy vienen a volver a presentar su producto”, subrayó.

Capacitación de empresas


Comentó que las empresas participantes pasaron por un proceso de capacitación con la CAPIM, en el cual la proveeduría identificó qué era lo que necesitaban para desarrollarse.

En conclusión, adelantó que seguirán impulsando a la proveeduría local con este tipo de eventos para promover el consumo nacional y preparar a las pequeñas y medianas empresas.