Además, se estima que Nuevo León tiene una participación de 200 millones de dólares en el mercado nacional de nanotecnología, informó el Clúster de Nanotecnología.
Durante el Foro Internacional de Nanotecnología, la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León dio a conocer que los Clúster y la Triple Hélice han sido “un gran músculo” de la entidad para impulsar el desarrollo de proyectos de Nanotecnología.
La dependencia instó a que dicho foro impacte en temas económicos y sociales de Nuevo León, ya que la meta es seguir incrementando la riqueza del estado y que los avances en la industria beneficien a toda la población.
Según estimaciones de la dependencia estatal, en la medida en que estas grandes compañías consuman productos desarrollados por las pequeñas y medianas empresas, se generará mayor empleo y más riqueza en general.
Actualmente, el Clúster de Nanotecnología de Nuevo León es integrado por alrededor de 25 empresas, de las cuales 11 son grandes compañías tractoras muy representativas de la entidad.
Especialistas en el evento
En el CIMAV, se realizan investigaciones en física y química computacional, recubrimientos avanzados y metalurgia, así como nanoestructuras y nanocompuestos poliméricos.