El directivo enfatizó que esta búsqueda está enfocada en componentes eléctricos y electrónicos y agregó que entre los principales requisitos para la proveeduría destaca la experiencia en el ámbito automotriz, así como las certificaciones ISO 9000 e IATF.
Comentó que esta búsqueda es una oportunidad para que la proveeduría nacional forme parte de la cadena de suministro de la firma alemana.
“Es una oportunidad para la proveeduría nacional y del T-MEC, como nosotros estamos trabajando con nuevos clientes, ellos nos están moviendo a buscar opciones locales”, puntualizó el gerente, quien explicó que después de la pandemia por COVID-19, algunas empresas se dieron cuenta de que la globalización no es viable en su totalidad.
Buscando proveedores
Para realizar este desarrollo de proveedores, Forschner México llevará a cabo una búsqueda vía internet, en ferias o exposiciones.
“Se hace la búsqueda, se seleccionan tres o cuatro, se hace un primer contacto, se intercambian documentos sobre todo temas de confidencialidad y se les envía la información, cotizan, se revisa, se dan retroalimentaciones y se recibe una segunda cotización”, indicó.
Después de una selección, el área de compras, calidad e ingeniería de Forschner México llevan a cabo una auditoría.
“Se toma un primer diagnóstico y posteriormente se tiene que escalar a corporativo porque al final ellos tienen que estar de acuerdo con el desarrollo de un proveedor”, aseveró.
Proveeduría nacional
El gerente de la cadena de suministro de Forschner México mencionó que actualmente la mayoría de la proveeduría de esta empresa se localiza en Europa y que los insumos como el cableado, en Querétaro.
Mientras que los productos de la proveeduría extranjera son partes plásticas como los conectores, corrugados y las terminales.