Fue el 19 de agosto de 1994, cuando Desmex comenzó a forjar su trayectoria en León, Guanajuato, hasta convertirse en una compañía líder en energías limpias.

EN BREVE/
< Desmex está de manteles largos por la celebración de su 29 Aniversario con un camino lleno de éxitos dentro de diferentes mercados como el automotriz, calzado y la energía sustentable. >
John Von Frantzius, director general de Desmex, dio a conocer que este 2023, como en los 29 años de trayectoria que cumplió la compañía tienen proyectos innovadores en el aprovechamiento de la energía solar, la automatización, y/o desmoldantes, a fin de generar nuevas tecnologías para sus clientes.

“Somos una empresa que avanza por el planeta, en un momento de problemas ambientales y de ecosistemas al borde de la extinción, creo que el camino… El único camino que se puede seguir será el camino verde, el del planeta tierra, y eso siempre lo hemos conseguido y seguirá siendo así”, expresó el CEO.

En el marco del 29 aniversario de Desmex, explicó que la empresa fue creada el 19 de agosto de 1994, con la venta de poliuretano y sus respectivos desmoldantes para la industria automotriz y de calzado. En 2001, comenzó a comercializar paneles solares.

Con estos antecedentes, Desmex se convirtió en la primera empresa del Bajío que comercializaba paneles solares y después adquirió Solarnova, una marca alemana que fabrica estos productos con la mejor tecnología del mercado.

Además, en esta trayectoria Desmex siguió con las alianzas comerciales de químicos desmoldantes con la empresa ACMOS y la automatización de procesos con DESMA.

“La empresa comenzó siendo un pequeño departamento multitasking, el cual se convirtió en los más de 150 empleados actuales de la compañía. Y como es de esperarse, la demanda mundial de energía solar y las soluciones ambientales son más y más populares, lo cual nos motiva para traer aún más versiones”, dijo.

John Von Frantzius, director general de Desmex, platicó que liderar los esfuerzos y proyectos de la compañía representa todo para él, con la visión de generar un mundo más sustentable.
» John Von Frantzius, director general de Desmex, platicó que liderar los esfuerzos y proyectos de la compañía representa todo para él, con la visión de generar un mundo más sustentable.

Preparados para el futuro


El CEO de la compañía destacó la creciente demanda de la energía sustentable y que Desmex está listo para generar soluciones a la medida de los clientes.

“En el mundo estamos viviendo lo que sería una nueva época debido a los acontecimientos que acompañaron el 2020, sumado a los problemas energéticos en Europa, hace cada vez más necesario el buscar alternativas para el gas, el petróleo y el carbón, para disminuir problemas ambientales”, aseguró.

Desmex se dirige principalmente al sector industrial, automotriz, ambiental y de calzado y explora nuevos sectores como el hotelero.

Entre los nuevos planes de Desmex, destacó proyectos agrovoltaicos que consideró de suma importancia para México, debido a que el uso de plásticos para la agronomía ha dejado un poco estancado el avance que se puede tener en el sector.

“Últimamente nos hemos dirigido a ellos para poder darles invernaderos solares que no solo ayudarían a mantener seguros las plantaciones del granizo o de las lluvias torrenciales que han sucedido, sino que también aprovecharán días soleados para todo tipo de necesidades energéticas”, subrayó.

Para el CEO, liderar estos nuevos proyectos desde el inicio de operaciones, representa la generación de oportunidades para sustituir el plástico y los combustibles fósiles, a fin de darle a todos, un mejor futuro.

¿Qué ventajas ofrece Desmex?


Von Frantzius puntualizó que ser cliente de Desmex, garantiza las mejores tecnologías con las marcas más reconocidas en sus rubros.

“Contamos con chequeos de paneles solares, limpiezas, además de tener especialistas en cada área, como el área de químicos o de maquinaria. Ante todo, entregamos a nuestros clientes seguridad y compromiso bajo las mejores manos”, afirmó.

Al finalizar, el director general de Desmex envío un cordial mensaje a sus clientes, socios y colaboradores:

“Que sigamos avanzando, es un camino largo ya, 29 años con todos y aún hay muchas cosas por hacer, más que mejorar, que a mis 70 años no he parado ni un día y espero que ellos tampoco lo hagan. Siempre se puede mejorar”, expresó.