“Desde 2020, estamos orgullosos de ofrecer servicios especializados de instalación agrovoltaica, una innovadora combinación de la agronomía y la energía solar”, puntualizó.
Para asegurar este éxito, Desmex ofrece el servicio de instalación Agrovoltaica, mismo que proporciona un ahorro directo en el costo operativo, genera ingresos adicionales, así como la resiliencia ante cambios en los precios energéticos y mejora de la reputación de la marca.
“Esta inversión tiene un impacto significativo en diversas áreas cruciales para nuestros clientes y para el sector en general como sostenibilidad integral, reducción de costos, autonomía energética, compatibilidad con prácticas agrícolas y la contribución al medio ambiente”, explicó el CEO de la compañía.
Beneficios del servicio agrovoltaico
El directivo de Desmex afirmó que el servicio agrovoltaico no solo tiene beneficios ambientales porque también hace a una empresa más competitiva y facilita el crecimiento de las operaciones agrícolas.
“Como equipo de diseño, estamos comprometidos en proporcionar soluciones solares personalizados que ayuden a nuestros clientes a destacar en un mercado cada vez más exigente y a crear un futuro sostenible para sus empresas”; refirió Von Frantzius.
Desmex implementa esta solución limpia a través de la planificación y diseño, preparación del terreno, construcción de la estructura, montaje de los paneles solares, cableado y conexión, conexión a la red eléctrica, pruebas y puestas en marcha y mantenimiento, y monitoreo continuo.
La adopción de paneles solares en el sector agrícola ofrece una amplia gama de beneficios que pueden mejorar la eficiencia, la rentabilidad y la sostenibilidad de las operaciones agrícolas.
Con este servicio Desmex garantiza una reducción de costos energéticos, optimización de espacios, cumplimiento normativo, mayor valor de la tierra, larga vida útil, desarrollo rural sostenible, disminución de la huella de carbono y ahorro en agua.
De acuerdo a un análisis de Desmex, al utilizar paneles solares se genera un ahorro de hasta un 99.9%, en comparación con otras fuentes de energía.