“Ya hay pláticas de proyectos de expansión de algunas inversiones extranjeras, fábricas que están ahí nos acaban de informar, Harada que es inversión japonesa, y Hirschvogel Components México de origen alemán”, puntualizó el edil.
En el caso de las expansiones, Cabrera aclaró que estos proyectos no se han formalizado, sin embargo, en la llegada de nuevas empresas ya está lista la tramitología.
“Estamos esperando la llegada por lo menos de una o dos empresas que están en trámites ya realizados y algunas otras que se irán formalizando conforme pase el tiempo, principalmente en el nuevo parque industrial que está en la zona oriente de nuestra ciudad”, detalló.
Por su parte, Francisco Layseca, secretario de Desarrollo Económico del Municipio de San Juan del Río añadió que estas inversiones generarán 300 empleos en una primera etapa, mientras que, en la segunda fase, se crearán 650 vacantes directas y mil 200 indirectas.
“Una es de alimentos, una papelera y del sector agroindustrial, serían tres, y ofrecerán salarios favorables. Muchas de ellas en el segundo semestre del siguiente año van a estar”, explicó.
El funcionario municipal recalcó que el gobierno de San Juan del Río es facilitador para la llegada de nuevas inversiones, lo cual generó una sobreoferta y actualmente cuentan con tres mil vacantes.
“El sector industrial se encuentra bien, ser facilitadores como gobierno, el gobierno es un facilitador, los que generan la riqueza son los empresarios, nosotros estamos abiertos a ser facilitadores, por eso está generando esta sinergia con la empresa”, concluyó.
Parque industrial recibirá inversiones
El Parque Industrial Nuevo San Juan se ha consolidado como un importante complejo para el desarrollo de empresas nacionales e internacionales.
Dentro de dicho recinto industrial se han establecido empresas originarias de Japón, Corea, Austria, Alemania, Canadá, entre otros.