El CEO de DHL Express Global, John Pearson, indicó que esta expansión ofrecerá empleo a muchas familias y es un gran testamento que distingue a Querétaro como un hub de comercio, una región que está prosperando.
Antonio Arranz, director general de DHL Express México, añadió que el hub aéreo también será terrestre, en una segunda fase de expansión.
“La intención, como funciona en muchas partes del mundo es que haya una rotación en la tarde y una rotación en la noche, la otra cosa que todavía lo vamos a hacer es que puede ser un hub terrestre doméstico y lo que hace, es que conectas la parte terrestre con la aérea, esa parte la vamos a empezar, es una fase dos”, explicó.

La obra comprende casi 15 mil metros cuadrados de bodega, 13 mil 300 metros cuadrados de patio, 39 cortinas lado aire, 19 lado tierra y mil 200 metros de oficina.
Es un edificio con certificación LEED Silver, cuya construcción integra 610 paneles solares, sistema de captación pluvial, así como materiales regionales y con contenido reciclado.
Operación actual
Actualmente, desde el Hub Aéreo Querétaro de DHL Express en el AIQ opera 12 vuelos nacionales diarios (llegada y salida), con los cuales el estado se conecta a Mérida, Cancún, Monterrey, Ciudad Juárez, Mazatlán, Cabo San Lucas, Torreón, Hermosillo, Chihuahua, Villahermosa, Culiacán y Tijuana. Con un total de 33 ciudades interconectadas (Sub-IATAS).
Adicionalmente, se opera diariamente un vuelo internacional desde Querétaro y hacia el hub de DHL Express en Cincinnati, Estados Unidos.
Con esta nueva expansión de capacidad logística, se contemplan nuevas rutas aéreas y terrestres para agilizar las entregas locales de la zona bajío-centro con el sur y el norte del país.