“Traemos un par de proyectos nuevos, con la proveeduría actual que tenemos estamos limitados en capacidades, y por ello estamos buscando proveeduría alterna que pueda cubrir principalmente la parte mecánica, estampados, toda la parte forja, etcétera”, explicó el gerente de compras de la compañía.
El especialista detalló que un 80% de los productos que consume Diehl Controls son partes electrónicas.
Estimó que este año la compañía creció un 15% en la proveeduría nacional de directos, de los cuales cuenta con un registro de 120 empresas en la cadena de suministro, mientras que estimó a más de mil proveedores nacionales de indirectos.
Diehl Controls tiene aproximadamente 49 requerimientos de compra de los sectores: MROS, empaque, metalmecánico, eléctrico-electrónico, plásticos y servicios especializados.
En el tema de las certificaciones, el especialista en compras mencionó el ISO como uno de los requisitos para la proveeduría, sin embargo, aclaró que, en caso de no contar con esta certificación, no es impedimento, siempre y cuando se mantenga un sistema de calidad en los procesos, lo cual audita Diehl Controls.
“No los hacemos gastar por un certificado, mientras lleven y cumplan un proceso en su proceso normal de calidad, que lo lleven a cabo en toda su planta”, agregó al recomendar a los proveedores a buscar un contacto más directo, a través de una entrevista, visita a la planta, o por llamada telefónica, con el objetivo de acelerar el proceso para formar parte de la cadena de suministro.
Producción nacional
Diehl Controls es uno de los proveedores líderes mundiales en la industria de electrodomésticos y HVAC/R, desde el desarrollo hasta la industrialización y la producción de alta tecnología.
Desarrolla y produce sistemas electrónicos escalables. Envían millones de productos electrónicos a todo el mundo que se utilizan en bombas de calor, lavadoras y otros electrodomésticos finales.