Debido al constante crecimiento de la empresa que fabrica sellos mecánicos, EagleBurgmann, es que se tiene el objetivo de acercar la proveeduría de directos e indirectos a su planta ubicada en el estado de Querétaro.

Lo anterior, dijo, con el objetivo de reducir costos en logística e importación, por lo que la proveeduría nacional es una buena opción.
“Estamos buscando proveedores de acero, proveedores de servicios externos, de manufactura, maquinados, y de pinturas muy especializadas”, destacó.
Debido a que la empresa se dedica al maquinado de sellos mecánicos, sus principales proveedores de directos se encuentran en Europa, por lo que un 60% es de origen extranjero y 40% nacional.
En el caso de indirectos, la proveeduría del corporativo japonés y alemán es casi un 100% nacional.
El comprador destacó que una de las ventajas para la proveeduría, de trabajar con empresas grandes como EagleBurgmann, es que la demanda será constante.
Formar parte de la cadena
En el proceso para formar parte de la cadena de suministro de la compañía, se revisa la documentación financiera, que esté en orden y al corriente. En el tema de indirectos, que la proveeduría cuente con el REPSE.
Proveeduría nacional de indirectos:
“Para poder meter a un proveedor a la planta se nos está complicando mucho porque hay proveedores que todavía no cuentan con esas certificaciones que nos está exigiendo la empresa por el tema de indirectos”, señaló el comprador, quien agregó que EagleBurgmann tiene un Departamento de Calidad que le da seguimiento al desarrollo de los proveedores.
“Una vez que entras con nosotros y te certificamos como proveedor eres un proveedor super confiable y te garantizamos prácticamente trabajo constante, es la ventaja”, aseguró.
Una de las principales recomendaciones que hizo el experto en compras, es entender que, en un principio, los trámites son engorrosos, sin embargo, que es importante invertir en la documentación.
Esto, con la finalidad de que los proveedores ubicados en nuestro país puedan tocarle la puerta a empresas grandes que garanticen un flujo de trabajo constante.