La nueva instalación reforzará el alcance de fabricación de la empresa, mejorará su capacidad de servicio y fortalecerá la presencia en el mercado de México y Latinoamérica.
Al respecto, Fernando Ceccarelli, presidente de la división Protection, Control and Solutions del sector eléctrico de Eaton en las Américas, indicó que la nueva instalación de la empresa es un testimonio del compromiso inquebrantable con los clientes y las comunidades.
“Estamos dedicados a mejorar la calidad de vida en México y Latinoamérica, a través de las tecnologías que ofrecemos, los clientes a los que apoyamos y empleos que creamos para impulsar un futuro de energía limpia”, declaró.
Ceccarelli agradeció a los colaboradores por formar parte de esta transición y consideró que “nunca ha habido un mejor momento para ser parte de Eaton y confío en que juntos lograremos un éxito notable”, recalcó.
La planta estará enfocada a una gama de productos esenciales de gestión energética, incluidos centros de control de motores, tableros de distribución de media y baja tensión, tableros de alumbrado, así como subestaciones compactas y otra serie de productos estándar.
Estas soluciones de Eaton son esenciales para la transición energética y la descarbonización de los sectores de petróleo y gas, servicios públicos, minería e industria.
El nuevo sitio está diseñado para satisfacer la creciente demanda de soluciones avanzadas de gestión energética en la región.
Cabe mencionar que el 95% de los productos fabricados en la planta de Ciudad Juárez serán destinados al mercado mexicano y el 5% restante a otros países de América Latina.
Sobre la empresa
Eaton es una empresa de gestión de energía inteligente dedicada a proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de las personas en todas partes.
Fabrica productos para los mercados de centros de datos, servicios públicos, industrial, comercial, construcción de maquinaria, residencial, aeroespacial y de movilidad.
Se fundó en 1911 y cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York desde hace más de un siglo. En 2023, registró ingresos por 23 mil 200 millones de dólares y prestan servicios a clientes en más de 160 países.