EN BREVE/
< JLG Industries, Inc. está transformando una vez más la industria de acceso en altura con la introducción del nuevo elevador de tijera completamente eléctrico DaVinci™ AE1932, el cual ya está disponible en los mercados latinoamericanos. >
JLG Industries, Inc., una compañía propiedad del grupo Oshkosh Corporation [NYSE:OSK], así como un fabricante líder a nivel mundial de plataformas de elevación para trabajo en altura (MEWPs, por sus siglas en inglés) y manipuladores telescópicos, está transformando una vez más la industria de acceso en altura con la introducción del nuevo elevador de tijera completamente eléctrico DaVinci™ AE1932, el cual ya está disponible en los mercados latinoamericanos.
Al no incluir ningún componente hidráulico para ayudar a eliminar fugas o escapes en el sitio de trabajo, y al ofrecer cero emisiones para ayudar a controlar los niveles de contaminación en los ambientes donde opera, este elevador de tijera de 19 pies (5,79 m) ha sido diseñado y construido expresamente para aquellas aplicaciones donde es necesario cumplir con estrictas regulaciones ambientales. De esta forma, JLG reafirma su compromiso con el medio ambiente y las nuevas legislaciones en un panorama de trabajo en constante cambio.

Los elevadores DaVinci™ utilizan una arquitectura distribuida donde cada sistema (elevación, motriz y de dirección) está conectado independientemente, ayudando así a reducir las caídas de voltaje y los retardos.
» Los elevadores DaVinci™ utilizan una arquitectura distribuida donde cada sistema (elevación, motriz y de dirección) está conectado independientemente, ayudando así a reducir las caídas de voltaje y los retardos.
Cada componente de la tijera DaVinci ha sido optimizado por completo, incluyendo el control, el sistema de elevación, así como el sistema motriz y el de dirección, para así reducir el consumo energético de la unidad hasta en 70% en comparación con los elevadores de tijera convencionales. Una de las grandes ventajas de este concepto innovador es conseguir un consumo energético reducido mediante el uso de una sola batería de litio.
“El elevador de tijera DaVinci AE1932 representa la próxima generación en materia de electrificación,” comenta Shashank Bhatia, director senior de ingeniería para plataformas de elevación para trabajo en altura (MEWPs) en JLG. “Mientras no haya escasez de elevadores de tijera propulsados por batería con mediante energía eléctrica en el mercado actual, estos otros modelos continuarán incluyendo cilindros hidráulicos para su accionamiento, lo que requiere aceite hidráulico para su operación, dejando abierta la posibilidad de encontrarnos con derrames que compliquen la operación en sitios de trabajo sensibles. JLG continúa avanzando en la innovación de todo el ecosistema constructivo, desde nuestros socios de alquiler hasta los sitios de trabajo. Este nuevo equipo JLG completamente eléctrico abre la puerta a nuevas posibilidades y aplicaciones donde este tipo de máquinas no podían operar en el pasado debido al riesgo de las temidas fugas o derrames.”

Cada componente de la tijera DaVinci ha sido optimizado por completo, incluyendo el control, el sistema de elevación, así como el sistema motriz y el de dirección, para así reducir el consumo energético de la unidad hasta en 70% en comparación con los elevadores de tijera convencionales.
» Cada componente de la tijera DaVinci ha sido optimizado por completo, incluyendo el control, el sistema de elevación, así como el sistema motriz y el de dirección, para así reducir el consumo energético de la unidad hasta en 70% en comparación con los elevadores de tijera convencionales.

Sistema de Control


Los elevadores DaVinci™ utilizan una arquitectura distribuida donde cada sistema (elevación, motriz y de dirección) está conectado independientemente, ayudando así a reducir las caídas de voltaje y los retardos, mientras se permite que el sistema de control en la tijera se conecte y comunique directamente con cada sistema.

Debido a que cada sistema de control está conectado con toda la máquina, la tijera DaVinci puede transmitir datos de regreso a los operadores, los gerentes de flota y los técnicos de servicio mediante Bluetooth y redes de telefonía celular. Esto permite crear el marco apropiado para nuevas características como la aplicación DaVinciGo, la cual proporciona información en tiempo real sobre la salud de la máquina y el estatus de la batería, así como la capacidad para que los técnicos de servicio realicen diagnósticos remotos y puedan transmitir actualizaciones de software.

Sistema Motriz


El sistema motriz en el elevador completamente eléctrico DaVinci cuenta con imanes permanentes que generan torque o par de fuerza y crean movimiento para que el motor gire. Se calcula que el rendimiento de cada imán permanente puede aumentar la eficiencia de un motor hasta 20 a 30% como promedio. Los motores con imanes permanentes ofrecen una larga vida operativa y requieren cero servicios de mantenimiento.

Sistema Directriz


Para conseguir una suavidad de operación, los controladores independientes del sistema de dirección en la tijera DaVinci están diseñados para ayudar a reducir el maltrato de los neumáticos en el sitio de trabajo, lo que ayuda a controlar el desgaste de la llanta y limita el daño en pisos sensibles.

El sistema de dirección intuitivo del AE1932 permite que los operadores de la tijera DaVinci operen la máquina con facilidad dentro y alrededor de espacios restringidos, y aquellos con acceso reducido, para hacer su trabajo donde fuera necesario.

Sistema de elevación


El sistema de elevación del nuevo elevador de tijera DaVinci está diseñado con un actuador de elevación electromecánico, reemplazando así el diseño de cilindro hidráulico de los elevadores de tijera eléctricos tradicionales. Al no haber componentes hidráulicos, no se producen goteos en el AE1932, lo que significa que se puede usar sin paños de protección.

“Su diseño simplificado hace que el modelo AE1932 sobresalga por su diferencia cuando se trabaja en altura,” declara Bhatia. “Los elevadores convencionales alimentados por batería cuentan con mangueras redirigidas a lo largo de la pila de la tijera, mientras que el modelo DaVinci no incorpora mangueras para así conseguir un aspecto limpio y moderno a la vez que se reducen significativamente tanto el mantenimiento como los requerimientos de servicio de cada unidad.”

Además, el sistema de elevador de tijera DaVinci ha sido desarrollado para recuperar energía mientras la plataforma desciende, enviando esa energía de regreso a la batería para aumentar al máximo el uso entre cargas, es decir la autonomía operativa.

Sistema de Baterías


Los elevadores DaVinci pueden cargarse por completo en apenas 3,5 horas, aumentando su utilización durante la jornada de trabajo en comparación con los elevadores eléctricos tradicionales que requieren hasta tres veces más tiempo de carga.

Para conseguir beneficios de productividad adicionales, el sistema también puede cargarse de forma oportuna en cinco minutos o menos para menos de 100 pies (30,48 m) de traslado, más el suficiente torque o torsión para la carga.

Más importante todavía, la batería de litio del DaVinci puede tener hasta 10 años de vida, lo que significa que no debería haber necesidad de reemplazar la batería. Además, no requiere de mantenimiento durante toda la vida útil para que ha sido diseñado el elevador de tijera.

Otra característica destacada, la tijera DaVinci presenta un sistema de gestión avanzada de la batería que monitorea los niveles de uso y carga de la unidad mientras proporciona información detallada de diagnóstico sobre la batería y los sistemas de carga mediante la aplicación DavinciGo App.

Especificaciones de Rendimiento


El elevador de tijera completamente eléctrico DaVinci AE1932 es una respuesta a las expectativas de la industria respecto a rendimiento y productividad en un elevador de tijera de 19 pies (5,79 m), incluyendo una clasificación de capacidad de 606 libras (275 kg) para interiores/exteriores.

El elevador DaVinci AE1932 tiene una velocidad de marcha de 4 millas/hora (6,4 km/hora), la cual es hasta dos veces más rápida que la que ofrece un elevador de tijera tradicional. Esto permite que la máquina se mueva rápidamente en los sitios de trabajo.

Otra característica en la mejora de su productividad es la velocidad de dirección elevada progresiva (“progressive elevated drive speed”, en inglés). Esta función ralentiza la unidad mientras se eleva, en vez de bajar a un promedio de 0,5 millas/hora (0,8 km/hora) como sucede en un elevador de tijera estándar. Esta es una característica en la que JLG es pionero en la industria.

Este modelo tiene una huella compacta, un peso de 3.450 libras (1.564,89 kg) y una capacidad de grado del 25%.

Los elevadores DaVinci también cumplen con los últimos estándares industriales de ANSI y CSA, incluyendo un sistema sensor de carga, una compuerta que se cierra automáticamente y el sistema de riel JLG QuikFold. Además, incorpora de serie el sistema JLG™ Mobile Control, permitiendo a los usuarios impulsar, dirigir y cargar el elevador de tijera desde cualquier aparato portátil operado por iOS o Android.

“Con sus características de productividad dirigidas al usuario final, el elevador de tijera DaVinci AE1932 establece una nueva referencia en la industria en cuanto a rendimiento y mantenimiento”, explica Luca Riga, gerente senior de Mercadeo y Desarrollo de Negocio para Latino América. “No cabe duda que la introducción del modelo DaVinci AE1932 va a representar un cambio en el modelo de negocio de esta categoría de producto en Latinoamérica. Si bien los clientes tienden a identificar la categoría de Tijeras como un “commodity” o producto básico, JLG está demostrando que la innovación puede transformar lo que parece sencillo en todo un avance tecnológico para este sector de producto. De hecho, el modelo DaVinci AE1932 va a ser altamente apreciado por la industria de alquiler debido a su gran retorno de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés) y porque permitirá que los usuarios cuenten con un nuevo producto que proporcionará una experiencia completamente diferente a la hora de trabajar en altura de forma segura. La seguridad del operador es una de las principales prioridades en JLG”.