Así mismo, destacaron que será el primer parque que se construye en 110 hectáreas, convirtiendo a Michoacán en el mayor polo de desarrollo industrial en el Bajío Mexicano y en el país, gracias a la localización estratégica y energías limpias del estado.
“Michoacán cuenta con fuentes 100% renovables, con energía geotérmica en un 40%, lo que ningún otro estado tiene, ni tampoco las ventajas estratégicas de conexión con los clústeres de alrededor, como el de Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Jalisco y San Luis Potosí”, indicó Eduardo Ramírez
También, confirmó que este parque industrial es la punta del iceberg en tema de desarrollo industrial, y que era el momento de despertar al sector.
“Tenemos mucho por delante, 13 proyectos adicionales nos han estado buscando para ser considerados”, confirmó.
Por su parte, Tonatiuh Salinas agregó que actualmente Eleva Park cuenta con un 20 por ciento de superficie contratada por las industrias, y su primer convenio firmado con la Universidad La Salle, Morelia.
“Nos interesa que los estudiantes puedan capacitarse directamente en las industrias en las que al egresar, puedan quedarse a trabajar y brindar sus servicios especializados, con la mejor mano de obra calificada de nuestro estado”, explicó.
Mientras que las 27 empresas se instalarán en los próximos 18 meses y generarán entre 5 mil y 6 mil empleos directos e indirectos, además de una derrama económica de 665 millones de dólares que beneficiarán no solo a las empresas y trabajadores del parque, sino también a los sectores colindantes, como servicios de transporte y comercio.