Esta planta forma parte de la estrategia de expansión de la empresa, donde ya emplea a más de 700 personas, así mismo, el proyecto reafirma el fortalecimiento económico industrial para el estado, quien promete beneficiar directamente a más habitantes de la región y reforzar el desarrollo local.
El vicepresidente de operaciones globales de Emerson, Michael Muck, indicó que “Chihuahua tiene una ubicación ideal para la manufactura, que ayudará a posicionar a Emerson para satisfacer competitivamente las futuras necesidades de nuestros clientes de instrumentación de medición en la región”.
Además, agradeció al gobierno estatal por el compromiso y apoyo para facilitar el crecimiento de la firma, pues confirmó que estas acciones son fundamentales para ayudar al desarrollo económico de la entidad y generar oportunidades laborales de calidad para los Chihuahuenses.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Ulises Fernández Gamboa, enfatizó el impacto positivo que ha tenido esta inversión para la región, pues ha sido sinónimo de productividad y progreso.
“Es un orgullo que Emerson apueste por nuestra entidad y contribuya al desarrollo económico del estado”, confirmó. Asimismo, enfatizó los esfuerzos de la administración estatal por mantener un entorno de certidumbre que facilite la llegada de inversiones clave.
“Seguiremos trabajando con determinación para atraer más inversiones como esta, que no solo fortalecen nuestra economía, sino que también mejoran la calidad de vida de los habitantes del estado al generar más y mejores oportunidades”, enfatizó.
Por lo que, la llegada de Emerson a la entidad simboliza un compromiso continuado con el desarrollo y modernización, permitiendo al estado mantenerse en la senda de crecimiento y sostenibilidad.