Cabe señalar que hoy en día, el 90% de los insumos indirectos de la compañía con sede en León Guanajuato, son nacionales, y solo un 10% es importado.
De acuerdo con la coordinadora de compras indirectas, la compañía busca actualmente a proveedores de servicios, de mantenimiento, de refacciones industriales neumáticas y automatizaciones, así como de servicio de comedor y de transporte.
Para ser parte de la cadena de valor, las compañías proveedoras deben estar legalmente establecidas, contar con las certificaciones de calidad y con la marca Guanajuato y ser honestas y responsables.
“Para el caso de los insumos directos, las empresas si deben contar con certificaciones de calidad y el proceso para ser parte de la cadena de valor es más complicado y con más evaluaciones”, dijo la experta en cadena de suministro, al explicar que el proceso para integrarse a la cadena de suministro de HOPE Global inicia con el contacto entre el proveedor y la empresa y con la información de los insumos.
“Después les pedimos que nos realicen una visita para conocer nuestras operaciones y después les pedimos ciertos documentos para evaluarlos y revisar las cotizaciones, sus tiempos de entrega, formas de pago y con ello podemos buscar una negociación”, destacó.
Operación en Guanajuato
HOPE Global tiene una sede manufacturera en León, Guanajuato, desde donde fabrica piezas para el interior de los automóviles.
“Entre los componentes que elaboramos destacan set de las costuras, descansabrazos, deflectores de aire, cortinillas para quemacocos, cordeles sujetadores, sujetadores de batería, cintas para accionar mecanismos de asientos, entre otros “, expresó la experta en compras.
Se estima que, desde León, Guanajuato, la compañía atiende las necesidades automotrices del mercado norteamericano y europeo.