“Estamos en busca de proveedores locales, principalmente por el tema logístico. Pues al tener a nuestros proveedores más cerca, nos volvemos más eficientes en la comunicación y tiempo de entrega”, dijo el comprador de BOS Automotive Products.
Cabe señalar que hoy en día, la compañía está en busca de proveedores de partes des extrusión de aluminio y tubería, entre otros más.
Para ser parte de la cadena de suministro de la empresa automotriz, es necesario que los proveedores cuenten con el certificado en ISO 9001:2015.
“El IATF 16949 no es indispensable, pero si representa un plus como proveedor”, dijo Mejía al recalcar que para la empresa también es de gran utilidad que los proveedores ofrezcan un excelente servicio postventa.
“Buscamos relaciones a largo plazo, y para ello requerimos de proveedores con excelente atención, y obviamente, gran calidad, además de precios competitivos”, comentó.
Añadió que los proveedores que son desarrollados en México tienen la posibilidad de atender las necesidades de requerimientos para la planta en México, así como para la de Estados Unidos.
“Nosotros realizamos compras en todo Norteamérica y buscamos localizar proveedores para nuestras dos plantas”, dijo.
Operación
BOS Automotive cuenta con una planta en Michigan, Estados Unidos, así como una más en México, ubicada en Irapuato.
Desde esta última sede, la empresa fabrica quemacocos, descansabrazos, cortinillas para las ventanas y cortinillas para las cajuelas.