Para Cedillo Enterprises, la compra de insumos dentro de México y Estados Unidos es una prioridad, pues gracias a su régimen de maquiladora, logran importar materiales con más facilidad.

7
REQUERIMIENTOS
al 02 Abril 2025
Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas puedes contratar la Suscripción Digital por $99 mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com
Sin embargo, también colaboran con proveedores mexicanos cuando las condiciones de costos y logística lo permiten.

“Para nuestras operaciones buscamos proveedores de plásticos de ingeniería, como lo es el ABS, polipropileno, nylon, PBT, entre otros. Así como resinas plásticas y materiales de moldeo”, dijo Horacio Montoya, vicepresidente de operaciones de Cedillo Enterprises.

"Manejamos todo tipo de plásticos, buscamos proveedores locales para reducir costos logísticos y optimizar la producción", afirmó el directivo.

Aunque algunos insumos se adquieren en Estados Unidos debido a ventajas fiscales, Cedillo Enterprises prioriza la proveeduría nacional cuando es viable.

"En la industria del acero ya hay muchas compañías alemanas y francesas establecidas en México, lo que nos permite abastecernos localmente con metales certificados para la fabricación de moldes", señaló Montoya.

Para formar parte de su red de proveeduría, los interesados deben cumplir con certificación de calidad y trazabilidad en materiales, capacidad de suministro en volumen y tiempo de entrega y las condiciones de crédito y financiamiento para proyectos.

"Solicitamos un crédito con nuestros proveedores, porque no facturamos hasta que el producto llega al cliente. Normalmente nos ofrecen 30 días de crédito, lo que facilita la producción a gran escala", explicó Montoya.

Horacio Montoya, vicepresidente de operaciones de Cedillo Enterprises.
» Horacio Montoya, vicepresidente de operaciones de Cedillo Enterprises.

Compañía con experiencia


Con más de 35 años de experiencia en la industria, Cedillo Enterprises se ha consolidado como un referente en la fabricación de moldes de inyección y producción de piezas plásticas para sectores clave como el automotriz, médico, de consumo y minería.

Con operaciones en Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas, la empresa cuenta con una infraestructura capaz de desarrollar, fabricar y entregar moldes en México, China y Estados Unidos, según las necesidades del cliente.

“Nuestra empresa es mexicana, pero estamos legalmente establecidos en Estados Unidos. Nos dedicamos a la fabricación de partes plásticas y moldes de inyección para diversas industrias como la automotriz y electrónica. Contamos con una planta en Matamoros, dentro del Parque Industrial Finsa, además de dos talleres de fabricación y reparación”, explicó Horacio Montoya, vicepresidente de operaciones de Cedillo Enterprises.

En su planta de Tamaulipas, la compañía produce desde componentes electrónicos para interior de autos y partes de motor, así como tapaderas para lavadoras y estufas, componentes especializados para el sector minero, y piezas plásticas para mascarillas y dispositivos médicos, entre muchos otros.

Uno de los valores diferenciales de la compañía es su capacidad de fabricar moldes tanto en México como en China. A través de su socio estratégico Ixon Mold, con sede en Shenzhen, China, ofrecen una opción competitiva en términos de costo y tiempo de entrega, asegurando calidad y soporte local.

"Cuando un cliente prefiere fabricar un molde en China por costo y entrega, lo hacemos nosotros. La diferencia es que el cliente no tiene que lidiar con proveedores chinos, ya que nosotros garantizamos la calidad, el proceso y la entrega", afirmó Montoya.

Además de la fabricación de moldes, Cedillo Enterprises también maquila piezas plásticas para sus clientes en diversos sectores.

Con 15 máquinas en Matamoros y 6 en Brownsville, fabrican un promedio de 5 millones de piezas al año.

Servicio


Adicional a la fabricación de moldes y piezas plásticas, Cedillo Enterprises ha desarrollado un servicio de asesoría industrial para mejorar la productividad de sus clientes.

"Muchos clientes nos pedían ayuda con moldes que no fabricamos nosotros, y terminamos asesorándolos en mejoras de productividad. Ahora tenemos un equipo que ayuda a reducir scrap, optimizar procesos y mejorar la eficiencia de producción", comentó Montoya.