“Toda la tendencia de la industria automotriz está dirigida a mejorar la apariencia del interior del vehículo, por ello es que estamos buscando proveedores que nos ayuden con algunas pinturas de acabados especiales”, dijo el especialista en compras.
La compañía está en busca de proveedores que cuentan con el certificado en ISO 9000:2015; ISO 14000 y el IATF 16949.
Actualmente, Marquardt cuenta con una base de 205 proveedores directos de los cuales un 65% son de importación, principalmente de Alemania y Estados Unidos, mientras que el 35% restante es nacional.
¿Cómo eligen a sus proveedores?
La empresa hace un filtro de proveedores y luego seleccionan a los que más se acercan a sus necesidades. A estos se les solicita visiten a los encargados de compras para que les sean mostradas sus requerimientos industriales. Después se les pide una cotización y sobre ella se evalúa la competitividad en sus costos.
“Luego programamos una visita a sus instalaciones, y entramos a un proceso llamado sourcing list, donde otorgamos los proyectos, pero para ello hay que darlos de alta, ver su estabilidad financiera, ver todas sus cartas y certificaciones incluidas, y ya que estamos entablados en un proceso más formal, procedemos a la parte contractual, y se cierra el negocio”, explicó el directivo de Marquardt.
Cabe señalar que desde hace un año, la compañía tiene un equipo de desarrollo de proveedores con el que ya ha han logrado desarrollar a un proveedor.
“Ya encontramos la formula para desarrollar proveedores, pues lo incluimos a un programa de mejora, y la idea es aplicarla en otros proveedores, para hacer más fuerte la proveeduría nacional”, dijo.
Desde Guanajuato, elabora material mecatrónico, es decir, todo lo que tiene que ver con controles de puertas, aire acondicionado y controles de volantes. >
Fabricación automotriz
La empresa alemana del sector automotriz se especializa en la fabricación de material mecatrónico, es decir, todo lo que tiene que ver con controles de puertas, aire acondicionado, controles de volantes, etcétera.
Además, Marquardt también lleva a cabo el proceso de ensamble de tarjetillas electrónicas, realiza su propio moldeado y hacemos ensamble.
En su mayoría, la compañía dirige sus ventas a Tier 1, pero también tiene envío directo a armadoras como Audi, Mercedes Benz y BMW.