Durante la inauguración, Adrián López Ruiz, presidente del Comité Organizador de Expo Manufactura, destacó que este evento "tiene un ADN 100% neolonés, cada vez más consolidado y fuerte para impulsar la innovación, la tecnología y la competitividad de la industria manufacturera".
La Expo incluyó la participación de pabellones de países como Estados Unidos, Canadá, China, Taiwán, Turquía, Alemania, Austria e Italia, además de eventos clave como el concurso de robótica y los encuentros de negocios organizados por Caintra.

En esta edición, Caintra logró reunir a 90 ejecutivos de abastecimientos de 31 empresas compradores de diversos sectores, quienes representaron un total más de 300 requerimientos de compra.
“Dicho encuentro tuvo una capacidad instalada para mil citas de negocio, con un potencial de venta de 1000 millones de pesos. Este encuentro representa una oportunidad invaluable para que nuestras pymes, nuestras empresas, se integran a en cadenas de valor estratégicas, expandan sus operaciones y aumenten su competitividad en el mercado global”, dijo.
Con alianzas estratégicas, innovaciones tecnológicas y un firme compromiso con la sostenibilidad, esta edición se perfila como un referente clave en la transformación de la manufactura en México y el mundo.