"Realmente es muy importante, porque creo que hay que pues también buscar alternativas en el sector nacional... a veces traer el material de otras regiones puede ser un poco costoso, contemplando el tema de los aranceles que hoy en día nos están impactando. Entonces el mercado local hemos visto que es una muy buena alternativa y obviamente genera también muchas oportunidades para lo nacional”, dijo.
En este sentido, la empresa está en búsqueda activa de materiales y servicios clave que permitan robustecer su producción y atender de manera eficiente las necesidades de sus clientes.
"Estamos buscando resinas, fasteners, PCBs, artículos electrónicos y de servicios”, detalló García.
Proceso de validación
Cabe señalar que la empresa mantiene un estricto proceso para la selección de nuevos proveedores, asegurando que cuenten con la solidez necesaria para establecer relaciones comerciales de largo plazo.

En cuanto a certificaciones, subrayó que dependen del tipo de producto o servicio a proveer.
"Sí, deben contar con ISO 9001 y IATF... no para todos los insumos que nosotros venimos manejando. Por ejemplo, en servicios no son tan necesarios, pero sí depende mucho del tipo de materiales que nos vendan”.
El proceso para iniciar una relación comercial se basa en una evaluación integral del potencial del proveedor.
"Lo primero que se hace es validar al proveedor, ver los materiales que ofrece... hay que validar también los volúmenes que nosotros manejamos para iniciar una conversación, al modo de que en base al volumen nos puedan ofrecer un precio accesible”, dijo el experto en compras.
Operación automotriz
La empresa es fabricante de pequeñas para la parte trasera de vehículos y parte del Grupo Magna.