El gobernador del estado, Esteban Villegas Villareal comentó que esta inversión impulsará a la entidad y logrará atraer más inversiones.
“El reto era que llegará la primera ensambladora planta de vehículos a Durango y lo logramos. Solarever cambiará la historia de la entidad y de toda la región”, resaltó el mandatario estatal.
Por su parte, Simon Zhao, CEO de Grupo Solarever indicó que, con esta nueva ensambladora, no solo se busca concretar una fábrica para un coche eléctrico, sino que además se buscará impulsar la tecnología desde Durango.
Arranque de operaciones
Se estima que la planta pueda arrancar operaciones en 2025, con la fabricación del modelo SUV E-Wan Cross, aunque esto podría modificarse de acuerdo con las condiciones del mercado y a la evolución del proceso comercial de SEV.
La planta también dará alojamiento a un área de construcción de baterías para vehículos eléctricos, así como al montaje de paneles solares para brindar una solución integral 360°
“Este anuncio marca un precedente en la colaboración entre el sector público y privado para fomentar la innovación y la sostenibilidad en la industria de autos eléctricos en México", aseguró Juan Manuel Cerdeira, director general de SEV México.
Se estima que, con la creación de esta nueva planta, la compañía pretende generar alrededor de mil nuevos empleos directos y satisfacer la demanda de sus nuevos clientes.