“Podemos darles descuentos de hasta un 30% en su tarifa industrial. Nuestra promesa de valor es implementar tecnología de vanguardia en energía solar y almacenamiento de baterías para brindar soluciones confiables ante apagones.
Agregó que, además, ErgoSolar lleva la energía a comunidades que aún no cuentan con acceso a este recurso esencial y ayuda a las empresas, a garantizar continuidad operativa durante interrupciones eléctricas.
Stone destacó que, para los proyectos, la inversión es de 0 pesos, ya que ErgoSolar se encarga de la instalación, mantenimiento o bien, ofrece un “traje hecho a la medida”, en empresas que pagan arriba de 20 mil pesos al mes en energía y para proyectos de almacenamiento cuando la tarifa es superior a los 200 mil pesos al mes.
Un plus que ofrece la empresa es colocar medidores de energía, a fin de predecir los consumos y tener ahorros, con el involucramiento de las baterías, lo cual genera, por ejemplo, una fábrica más inteligente y rentable, añadió el directivo.
Las nuevas oficinas contarán con un área comercial moderna, un showroom para exhibir las mejores tecnologías a nivel mundial en generación y almacenamiento de energía, y una sala de juntas diseñada para reuniones de negocios, lo que permitirá ofrecer un servicio más ágil y personalizado.
"Con este nuevo espacio, buscamos triplicar nuestras ventas en 2025, donde Bajío representará el 40% de nuestros objetivos anuales”, explicó Stone.
En el marco de esta inauguración, ErgoSolar también organizó un evento exclusivo para clientes y medios de comunicación, donde se presentó la ponencia "Disminuye costos por apagones y administra tu energía".
“El consumo per cápita en el país aumenta a un ritmo del 3% anual, sin embargo, la inversión en distribución no ha incrementado más de 0.1% en 6 años, lo cual genera una infraestructura con muchas oportunidades para los privados”, comentó Stone.
Crecimiento y nueva planta de baterías
Respecto al crecimiento, ErgoSolar también se expandirá hacia el noreste del país, en estados como Nuevo León y Sinaloa, como parte de su estrategia para alcanzar el objetivo de ser el número uno en el sector de energías renovables.
Adicionalmente, el CEO anunció la construcción de una planta de baterías de litio y sodio en Puebla, para hacer más rentables y seguras a las empresas.
“Estamos creando un fondo de inversión de 65 millones de dólares para los próximos tres años y vamos a invertir en este tipo de soluciones, estamos creando la primera fábrica de baterías del país, vamos a ensamblar y fabricar en México (...), en junio o julio de 2025 ya estará arrancando”, refirió.
Sobre la empresa
ErgoSolar es una empresa mexicana con más de 14 años de experiencia, líder en soluciones de energía inteligente, rentable y segura.