El mandatario estatal, destacó la confianza establecida con Japón para lograr puentes de intercambio y colaboración en diversos sectores del desarrollo social y económico de Guanajuato.
“No es casualidad que de los 5 mil japoneses que radican en seis estados del centro-occidente del país, la mitad vivan en Guanajuato, principalmente en ciudades como León, Irapuato, Celaya y Salamanca”, puntualizó.
Enfatizó que tener a Japón como amigo, socio y aliado, ha permitido a la entidad consolidarse como una más innovadora, competitiva y con oportunidades de desarrollo para todos.
“Quiero agradecerles su confianza en Guanajuato y les reitero que las puertas de nuestro gobierno siempre estarán abiertas para ustedes. Nuestro compromiso es seguir construyendo puentes entre Guanajuato y Japón, que nos permitan sumar voluntades, talento, conocimiento y cultura para el beneficio de nuestros pueblos”, señaló.
Dijo que los guanajuatenses se unen con Japón en un mensaje fraterno de buena voluntad y larga vida para el Emperador Akihito. “Para la sociedad guanajuatense es un honor participar de esta Fiesta Nacional por el Emperador Akihito, para continuar con esta integración que ha traído beneficios para ambas partes”.
Asimismo Diego Sinhué resaltó la gran disciplina de la cultura japonesa para el trabajo y su visión de un mundo globalizado, su cultura y sus tradiciones y dijo que está orgulloso de tener a una comunidad japonesa que participa activamente en la sociedad en búsqueda de la innovación, competitividad con oportunidades para todo, en busca de un mejor estado.
Sedes
“Ante el crecimiento de habitantes japoneses en la zona bajío, se cuenta con tres escuelas ya ubicadas en Aguascalientes, Guadalajara y Guanajuato. Y próximamente en abril de 2019 se abrirá una escuela japonesa en Irapuato y próximamente estará una Delegación de Cámara Japonesa en la entidad, con lo que se reafirma que Guanajuato es un invaluable aliado comercial para Japón”, destacó el mandatario estatal.