Lo anterior lo señaló el embajador de Alemania en México, Peter Tempel, durante un encuentro laboral con el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras, en la que también comentaron que esto se debe a la labor que ha realizado la administración estatal.
“Hay condiciones muy favorables en San Luis Potosí, vemos un porvenir positivo, aquí hay inversiones muy importantes, como la Planta de BMW que inicia operaciones el 6 de junio, a la que se destinaron mil millones de dólares del capital privado. Esta inversión atrae a otras y aunado a los recursos públicos para infraestructura carretera y movilidad se vuelve un lugar muy atractivo para los negocios”, indicó el Embajador Tempel.
Asimismo, destacó que el sector empresarial nacional y extranjero ve en la entidad un Gobierno con apertura y disposición de trabajar. “Existe un compromiso a largo plazo para destinar capitales en el estado y trabajar en coordinación con la actual Administración”, confirmó el representante diplomático.
Por otra parte, el mandatario estatal, indicó que se encuentra en constante diálogo y apertura con los mercados internacionales, y en particular con Alemania, ya que es uno de los países que más invierten en la entidad, lo que consolida la economía regional y nacional.
“El sector industrial alemán detectó en San Luis Potosí un modelo de negocios benéfico ante el mundo dinámico en el que nos encontramos, el comercio libre es una de las máximas políticas que deben prevalecer, aunado al profesionalismo de la mano de obra potosina nos coloca en un momento muy favorable y que habrá de sentar las bases para un mayor crecimiento regional”, señaló el jefe del Ejecutivo.
Por último, afirmó que existen proyectos para la movilidad, como lo es el Boulevard San Luis, donde hay inversión importante y que continuará con la modernización del Eje 140 y ramal a la carretera 80, la construcción de la vía alterna a la zona, un enlace de la carretera 57 al periférico y la rehabilitación de las laterales, entre otras.