Aunque en la Federación aseguraron en días recientes que existen otras entidades, además de Nuevo León, que están interesadas en la llegada de la armadora Tesla a México, el gobernador Samuel García Sepúlveda, afirmó que “no existe rebatinga, no hay otras negociaciones”.

Samuel García afirmó que la armadora eléctrica se instalaría en Santa Catarina.
» Samuel García afirmó que la armadora eléctrica se instalaría en Santa Catarina.
De esta forma, el mandatario estatal dio por hecho que en días próximos se dará un anuncio en relación con la llegada de la armadora para instalarse en el municipio de Santa Catarina.

García Sepúlveda acudió a una plática con alumnos de la Primaria Mártires de Cananea, en Santa Catarina, en donde afirmo frente a los medios de comunicación que las nuevas generaciones “se tienen que preparar mucho porque pronto va a venir aquí a Santa Catarina una empresa muy grande que hace carros que no contaminan, y va a ocupar a muchos neoloneses porque queremos aire limpio”.

Posteriormente, al finalizar el evento, contestó a pregunta expresa de los medios de comunicación que Tesla se fuera a instalar en otra entidad.

“Ya estamos a días de que se dé el anuncio, entonces, muy contentos, por eso les decía a los niños que estudien, que se preparen muy bien, porque vamos a requerir a muchos ingenieros y profesionistas”, aseveró el titular del Ejecutivo.

Cabe destacar que, en días recientes, Estados como Hidalgo, Guanajuato y San Luis Potosí, se sumaron a la lista de entidades interesadas en la instalación de la armadora Tesla.

Sin embargo, para reafirmar el interés de la empresa de Elon Musk en Nuevo León, por la tarde de ayer, García Sepúlveda comunicó a través de sus redes sociales que la Federación y el Estado están en consenso para la instalación de Tesla en el municipio de Santa Catarina.

“Esta historia la voy a subir aquí: de fondo nuestra Bandera de México y el Escudo de Nuevo León para que se graben este mensaje porque hay medios que de plano no hacen más que intentar destruir y afectar grandes proyectos”, comentó.

“Para que les quede claro, fuente directa, su Gobernador de Nuevo León y el Gobierno federal, tanto como el estatal, estamos trabajando unidos, no hay división ni politiquería.