Con una inversión de 41 millones 400 mil dólares, Asiaway Automotive Components inauguró la primera fase de su nueva planta en San Luis Potosí, la cual generará un estimado de 300 nuevos empleos.

El Gobernador de San Luis Potosí dio la bienvenida a las y los directivos de la compañía y agradeció la confianza en la entidad.
» El Gobernador de San Luis Potosí dio la bienvenida a las y los directivos de la compañía y agradeció la confianza en la entidad.
Al evento asistió el gobernador de la entidad, Ricardo Gallardo Cardona, quien comentó que el estado superará los 3,500 millones de dólares de inversión extranjera directa, lo que permitirá el crecimiento y desarrollo económico y social.

“Hoy Asiaway abre sus puertas para todas y todos los potosinos; no cabe duda que gracias a este proyecto, habrá una gran derrama económica y más oportunidades de empleos. El sector automotriz sigue confiando en nuestro estado”, señaló Gallardo Cardona.

La compañía dedicada a la producción de componentes automotrices de aluminio y zinc se ubica en el parque industrial WTC con un estimado de 23,000 metros cuadrados y está estratégicamente localizada junto a Toyota.

La firma china contempla aumentar su producción para convertirse en un importante proveedor líder del sector; con ello continuará con una inversión de 372.6 millones de dólares para su segunda fase y la creación de 1,700 nuevas vacantes.
EN CIFRAS /
Inversión:
41 mdd
EN BREVE/
< Asiaway Automotive Components eligió a San Luis Potosí para tener una nueva planta en el país. Desde aquí fabricarán partes automotrices. >

Mediante un proceso de die-casting, CNC, maquinado, limpieza, pruebas, ensamblaje, almacenaje y distribución a empresas de Tier 1 en San Luis Potosí, así como, la región de Bajío y el norte del país, es como trabaja Asiaway Automotive Components.

Finalmente, el mandatario estatal comentó que esta inversión es resultado de la confianza generada a las empresas extranjeras, gracias al trabajo en gobernabilidad, paz social, seguridad, políticas de atención social, salud, y educación.