Al evento asistió el gobernador de la entidad, Ricardo Gallardo Cardona, quien comentó que el estado superará los 3,500 millones de dólares de inversión extranjera directa, lo que permitirá el crecimiento y desarrollo económico y social.
“Hoy Asiaway abre sus puertas para todas y todos los potosinos; no cabe duda que gracias a este proyecto, habrá una gran derrama económica y más oportunidades de empleos. El sector automotriz sigue confiando en nuestro estado”, señaló Gallardo Cardona.
La compañía dedicada a la producción de componentes automotrices de aluminio y zinc se ubica en el parque industrial WTC con un estimado de 23,000 metros cuadrados y está estratégicamente localizada junto a Toyota.
La firma china contempla aumentar su producción para convertirse en un importante proveedor líder del sector; con ello continuará con una inversión de 372.6 millones de dólares para su segunda fase y la creación de 1,700 nuevas vacantes.
Mediante un proceso de die-casting, CNC, maquinado, limpieza, pruebas, ensamblaje, almacenaje y distribución a empresas de Tier 1 en San Luis Potosí, así como, la región de Bajío y el norte del país, es como trabaja Asiaway Automotive Components.
Finalmente, el mandatario estatal comentó que esta inversión es resultado de la confianza generada a las empresas extranjeras, gracias al trabajo en gobernabilidad, paz social, seguridad, políticas de atención social, salud, y educación.