Cabe señalar que ésta es la primera de cuatro etapas que se realizarán como parte de su expansión, la cual tuvo una inversión inicial de dos millones de dólares, según lo indicó Alejandro Preinfalk, CEO de la compañía.
“La primera fase constará de la instalación de cuatro líneas de ensamble de producto, mientras que las tres restantes se implementarán entre el segundo trimestre de este año y el último de 2025, mismas que se dedicarán a los procesos de estampado en CNC, doblado de metal, soldadura y pintura para componentes metálicos y barras de aluminio, incluyendo procesos de estampado, soldadura y pintura”, complementó.
La iniciativa generará 260 nuevos empleos y contará con una extensión de 16,000 metros cuadrados en el área de fabricación.
“En Siemens estamos comprometidos con la innovación continua. A través de proyectos como el que nos trae hoy aquí, seguiremos colaborando como un socio estratégico de México para continuar potencializando su posición como líder en electrificación digital, segura y sostenible”, agregó el titular.
Así mismo, indicó que como resultado se espera un incremento de doble dígito en las operaciones de exportación.
“Hemos estimado que esta ampliación productiva potenciará nuestras exportaciones en un 16% permitiéndonos satisfacer la demanda de nuestro mercado principal”, destacó el director de manufactura en la región, Rolando Calderón.
Empresa en crecimiento
Por otra parte, María Angélica Granados Trespalacios, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del estado, enfatizó la importancia de la derrama económica del proyecto
“La expansión de Siemens generará empleo, que se reflejará en cientos de familias… La evolución de la mano de obra, de la maquiladora, es valor agregado, se trata de mano de obra calificada”.
Finalmente, Alejandro Preinfalk indicó que también se realizaron inversiones en Monterrey, Guadalajara y Querétaro con una suman total de más de 2 mil 200 millones de pesos y más de mil empleos directos.