Actualmente, la firma contaba con oficinas de venta en México, pero esta planta, es la primera de producción que se instala en el país, fortaleciendo de esta manera la relación entre ambos países.
“La ceremonia de hoy no solo marca un hito significativo en el desarrollo de la empresa, sino que también representa un nuevo punto de partida para nuestra estrecha colaboración con el mercado mexicano”, indicó Zhuang Dan, director ejecutivo y presidente de YOFC.
El complejo contará con una extensión de 19 mil 515 metros cuadrados destinados a la fabricación de fibra óptica, cables, accesorios y soluciones para la industria de telecomunicaciones.
Proveerá el 80 por ciento de su producción a satisfacer la demanda nacional, mientras que el 20 por ciento restante será para exportar a Latinoamérica y Norteamérica
Impulso tecnológico
Por su parte, Zhan Run, embajador de la República Popular China en México, agregó que la llegada de la empresa a Jalisco no solo impulsa el desarrollo tecnológico en la región, sino que también fortalece las telecomunicaciones en el estado, un sector estratégico para el crecimiento económico.
“Esta empresa es sumamente relevante para la industria de alta tecnología, consolida a la entidad como el epicentro del nearshoring sobre todo de este sector, Jalisco está imparable en Inversión Extranjera Directa (IED)”, afirmó Roberto Arechederra, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Finalmente, Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, reafirmó su compromiso de mantener a la entidad atractiva para nuevas inversiones y destacó la importancia de la llegada de YOFC al municipio, pues fortalecerá el crecimiento económico del estado, la sostenibilidad productiva y la creación de nuevas fuentes de empleo.