Nova Plant cuenta con un espacio de ocho mil metros cuadrados y tiene líneas de montaje de alta capacidad para la fabricación just in sequence de suspensiones de ejes delanteros y traseros, así como módulos de esquina para vehículos de pasajeros eléctricos e híbridos, por lo que esperan comenzar su producción en serie en julio de este año.
“La compañía busca ser socio de servicio de chasis para todas las empresas automotrices en América del Norte y en el mundo. Con esta nueva planta de ensamble JIS/JIT de Toluca en México, ampliamos nuestro alcance regional y destacamos nuestro posicionamiento como un verdadero Tier 0.5 para nuestros clientes y socios”, indicó la vicepresidenta de ZF Foxconn Norteamérica, Elena Donahue.
Así mismo, comentó que esta planta se convertirá en la fábrica número cuatro con la que cuenta la Tier 1 en México, misma que se encuentra bien posicionada para apoyar a los clientes y agregar valor local y regional, promoviendo la movilidad de la próxima generación.
Por su parte, Eike Dorff, director ejecutivo de ZF Foxconn Chassis Modules, dijo estar muy orgulloso por la inauguración de la cuarta planta operativa en México.
“A partir de este julio, nuestras líneas de producción de alta tecnología establecerán nuevos estándares para el ensamble de sistemas de ejes”, expresó.
Empresa mundial
Cabe señalar que la compañía actualmente opera en 25 ubicaciones en todo el mundo. En México tiene cuatro plantas, de las cuales dos están en Toluca, una en Aguascalientes y una más en San Luis Potosí, empleando aproximadamente a 3,500 personas.