Con ello, la compañía estará generando más de 300 empleos. >
El director general de Plastibell México, Gerard Didienne, explicó que con las inversiones planean generar 300 empleos.
“Vamos a pasar los 50 millones en 2024 y por eso necesitaremos mano de obra directa e indirecta, requeriremos ingenieros y personal administrativo. Pero también de la colaboración con las universidades para que preparen ingenieros para el futuro para la industria del plástico”, indicó.
Por su parte, Javier García, director comercial de Plastibell México, subrayó que su empresa ha tenido un crecimiento muy fuerte, y este punto en La Laguna es muy importante para ellos.
Informó que Clayens NP, que es la firma a la que pertenece la empresa, se dedica a los giros automotriz, aeronáutico, médico y eléctrico, y se producen piezas de plástico.
“Tenemos un movimiento muy importante y esto justifica la expansión de nuestra planta”, dijo.
Atractor de inversión
Al respecto de la inversión, el gobernador Miguel Ángel Riquelme aseguró que esta inversión es “un logro más”, altamente valioso por ocurrir en el contexto de una pandemia mundial.
Detalló que a principios de su Gobierno fue complejo descubrir los mejores números para así vender a la entidad, pero que hoy no se dificulta, pues se tienen los mejores indicadores: “Por ejemplo, en Inversión Extrajera per cápita somos de los números uno”.
Orígenes
Plastibell pertenece al corporativo francés Clayens NP. A nivel mundial la empresa cuenta con 24 locaciones y emplea a más de 3,300 personas.
En México cuenta con dos plantas: Plastibell North, en Torreón, Coahuila y Plastibell West, en Empalme, Sonora.
En Coahuila, la compañía produce piezas plásticas para las industrias aeroespacial, automotriz, electrónica y médica; mientras que en Sonora se especializan en piezas para el sector aeroespacial.