Los problemas de logística que se presentan a nivel mundial, lo que ocasionó que compañías de calado internacional ubicadas en el país, trabajen en compras estratégicas, con la disminución de distancia.
“Actualmente los temas de logística son complicados, mover materiales y traerlos de Europa a China se ha complicado mucho, especialmente en China, por lo tanto la proveeduría nacional se ocupa más y más y ayuda mucho a un flujo bien de materiales”, destacó el gerente de compras.
Eckerle tiene una planta en México, ubicada en el estado de Querétaro, en donde fabrican piezas automotrices, híbridas, metálicas, sobre moldeadas con plástico y otros ensambles electromecánicos, así como diferentes componentes electrónicos y electromecánicos que se utilizan en el automóvil.
De la fabricación total, el 90 por ciento se distribuye a nivel nacional y el 10 por ciento de los productos son exportados, principalmente a Estados Unidos.
Para atender la demanda de sus productos, Eckerle de México solicita a proveedores nacionales que cuenten con la certificación IATF, principalmente de los siguientes productos: estampado, resinas y otros componentes electrónicos, como varistores, capacitores, entre otros.
El gerente comentó que este año comenzó la recuperación económica y que Grupo Prettl está en crecimiento, por lo cual buscan continuar con la presencia, principalmente en el Bajío, con buenas expectativas de venta.
Acerca de la compañía
Las principales competencias de Eckerle de México incluyen la producción de piezas complejas de plástico moldeadas por inyección (sobre moldeo), la integración de componentes electrónicos, la soldadura por láser y por resistencia, el mecanizado CNC y el desarrollo y la fabricación de líneas de producción automatizadas.
La empresa tiene más de 20 años de experiencia en tecnología de inyección de plástico y en la manufactura de líneas de producción altamente automatizadas.
Crecimiento
Grupo Prettl abrirá su tercera planta en Querétaro, con la que generará más de mil 800 nuevos empleos y que será instalada en el municipio de El Marqués, en más de 10 mil metros de construcción.
Prettl tiene dos plantas en Querétaro, la primera para la fabricación de arneses electrónicos para el sector aeroespacial y electrodomésticos, y otra destinada a la manufactura de tarjeta electrónica especializada de grado automotriz.