ExxonMobil es una de las empresas más reconocidas a nivel mundial en la industria energética y de lubricantes, que participa activamente en eventos del sector manufacturero, pues mantiene una fuerte presencia en industrias como la automotriz, generación de energía y plásticos.

EN BREVE/
< Para aquellas empresas que buscan optimizar su producción con lubricantes de alto rendimiento, ExxonMobil ofrece asesoría y soluciones personalizadas en todo México. >
"A través de nuestros productos y soluciones de mantenimiento buscamos maximizar la eficiencia y productividad de las empresas”, dijo Rubén Baca, gerente de ingeniería para México y Centroamérica en ExxonMobil México.

Con una historia de más de 150 años operando en México, la compañía se ha consolidado como un socio estratégico para diversos sectores industriales.
"Atendemos a todos nuestros clientes ofreciendo productos de alta tecnología y servicios especializados. Desde exploración y producción hasta la elaboración de lubricantes, tenemos presencia en toda la cadena de valor”, puntualizó el directivo.

La empresa ofrece productos que no solo protegen los componentes de las maquinarias, sino que también prolongan la vida útil de los equipos, reducen el impacto ambiental y mejoran la seguridad industrial.

Entre ellos se encuentran Mobil DTE 20 Ultra Series, Mobilgear 600 XP Series, Mobil Velocite Oil Numbered Series, Mobil Vactra Series, el servicio Mobil de Análisis de Lubricante. Además, la firma cuenta con una gama de servicios que involucran estudios de planta, capacitación sobre lubricación, monitoreo de las condiciones de equipo y lubricante, así como recomendaciones.

Rubén Baca, gerente de ingeniería para México y Centroamérica en ExxonMobil México.
» Rubén Baca, gerente de ingeniería para México y Centroamérica en ExxonMobil México.
“El lubricante es el fluido que protege a los componentes mecánicos de la maquinaria, reduciendo su fricción y el desgaste, permitiéndole alargar su vida útil”.

Tecnología e innovación en lubricantes


ExxonMobil ha invertido significativamente en el desarrollo de nuevas tecnologías para lubricantes, ofreciendo una amplia gama de productos:

"La compañía ofrece desde lubricantes convencionales hasta productos sintéticos premium, diseñados para ofrecer mayor desempeño, eficiencia energética y durabilidad”, expresó.

La empresa cuenta con un equipo de 70 ingenieros especializados en lubricación que brindan asesoría a clientes en todo el país.

"Ofrecemos un paquete de servicio postventa para encontrar soluciones de lubricación integral y mejorar la productividad de las empresas”, dijo Rubén Baca.

Cobertura nacional


Con su planta de producción ubicada en Industrial Vallejo, Ciudad de México, ExxonMobil suministra lubricantes a distribuidores y clientes en todo el país.

En Nuevo León, la empresa opera a través de su distribuidor comercial: Comercial Essex.

"Ellos cuentan con 22 sucursales y reciben producto directamente desde nuestras plantas en Estados Unidos y Ciudad de México”, detalló el gerente de la compañía.