EN BREVE/
< La compañía HNI instalará una planta productiva en Saltillo, Coahuila.
Desde dicha sede, la empresa estará generando 250 empleos y fabricará mobiliario de oficina de última generación. >
La empresa HNI, que se dedica a la fabricación de mobiliario de oficina de última generación, anunció que instalará una planta productiva en el municipio de Saltillo.
Para esta nueva facilidad, la empresa invertirá 18.5 millones de dólares y generará 250 empleos de inicio, de los cuales, 165 serán directos.
Originaria de Muscatine, Iowa, en Estados Unidos, HNI decidió instalar operaciones en Saltillo para atender la demanda de sus clientes con una importante producción de muebles de oficina.


Se espera que la nueva instalación, que medirá 160 mil pies cuadrados, comience su producción en el primer trimestre de 2022.
La planta se ubicará en el Parque Industrial Mencorsa, en la colonia San José de los Cerritos, al poniente de Saltillo.


HNI-México, asociada con American Industries empresa establecida en 1976, trabajará en estrecha colaboración con el Gobierno del Estado.
Sobre su llegada a Saltillo, el director general de HNI-México, Max Sánchez, indicó que luego de valorar cinco o seis puntos para la instalación de la planta en Coahuila, en particular en Saltillo, la calidad de vida, la seguridad y la certeza económica concretaron su llegada a dicho territorio.

Directivos y representantes del gobierno de Coahuila participaron en el anuncio de inversión.
» Directivos y representantes del gobierno de Coahuila participaron en el anuncio de inversión.
Por su parte, Kevin Hoban, vicepresidente de manufactura en HNI dijo que esta es una inversión importante para la compañía.
“El equipamiento adicional, la fuerza laboral y la cadena de valor que estamos creando en Saltillo nos ayudarán a responder al crecimiento de la demanda. Nosotros estamos emocionados de trabajar con el gobierno de Coahuila y con American Industries y agradecemos su apoyo en este importante proyecto”, dijo.
La planta iniciará con 250 empleados, de los cuales el 66 por ciento son directos; el 21 por ciento indirectos; en supervisión e ingeniería será el 7 por ciento, y su plantilla administrativa será del 6 por ciento.

Competitividad


De acuerdo con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, la llegada de la empresa es prueba de la alta competitividad del estado que le permite cristalizar nuevas inversiones y la creación de más fuentes de trabajo para la población.
EN CIFRAS /
Inversión:
18.5 mdd

Riquelme Solís recordó que en las últimas semanas la llegada de nuevas inversiones a Coahuila es una constante para cada una de sus regiones.
El mandatario estatal enfatizó que Coahuila nunca detuvo la generación de mano de obra calificada, y ello motivó a HNI-México a elegir a Coahuila, y en particular a Saltillo, como destino de su nueva inversión.
Riquelme sostuvo que la entidad cuenta ahora con más ventajas competitivas.
Otro de los proyectos que benefician a los empresarios, es el Corredor Económico del Norte (Port to Plains), que permite acercar mercancías a la frontera norte. Cuando la mercancía procede de Mazatlán, cruza La Laguna, pasa por Monclova y llega a Estados Unidos a través de Ciudad Acuña o Piedras Negras.