García señaló que se cuenta con cuatro posiciones laborales de este tipo y sólo se requiere cubrir tres requisitos: inglés conversacional que se necesitará en cursos, capacitaciones y procesos; una licencia de manejo para trasladar material y visitar a los clientes. Y, el último requisito más importante y complicado, es la actitud.
“Preferentemente tener una licenciatura o ingeniería, de carrera puede ser cualquiera, siempre y cuando tenga interés en almacén, logística y ventas industriales; las carreras que se acercan mucho por el interés serían ingenierías industriales, comercio y negocios, administradores y mercadólogos”, dijo.

Importancia del talento humano
Para Fastenal, el talento humano es muy importante porque es lo que mueve y forma a una empresa.
“Algo que decía mucho el fundador de la empresa, es que la máquina detrás de la máquina somos nosotros”, destacó la reclutadora regional de Fastenal.
Y con el objetivo de retener al talento, la empresa proporciona un esquema de bonos a partir del tercer mes laboral, así como el crecimiento y desarrollo interno, a través de una escuela de negocios con cursos de forma gratuita, en Estados Unidos y a nivel nacional.
García concluyó que Fastenal es una empresa muy noble, que capacita y le apuesta a sus colaboradores, así como al crecimiento y desarrollo de ellos.
- Asociados de operaciones