El director general de Finka, Jorge del Toro Chávez, compartió que actualmente, la empresa cuenta con más de mil 200 colaboradores, pero una vez que el proyecto esté en su máxima capacidad se contará con tres mil empleos directos y más de mil indirectos.
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Finka, Nathan Feldman, detalló que, a más de 12 años de llegar al estado, la empresa que inició con cinco hectáreas hoy tiene en operación 52.6.
“En Colón cuenta con 31 hectáreas y su ampliación a San Juan del Río ha sumado 21.6 de 170 hectáreas que se tienen disponibles en esta demarcación”, afirmó Feldman Nisenbaum, quien manifestó su intención y el de la empresa de colaborar en los proyectos de los gobiernos estatal y municipal, a fin de brindar mejores oportunidades laborales.
“Su presencia hoy nos alienta mucho a continuar con el proyecto y estamos seguros de que juntos, como dos bloques unidos, continuaremos contribuyendo al desarrollo económico y social del estado de Querétaro”, dijo.
Desarrollo queretano
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, quien inauguró la ampliación de la firma, agregó que el estado es una tierra que responde al trabajo y que durante generaciones ha sido el sustento para el desarrollo de cientos de familias productoras, así como una fuente de alimentos de primera calidad para las mesas.
“De verdad estoy muy agradecido de que confíen en Querétaro. Me queda claro que sus retos son nuestros retos y el hecho de que necesitan gente, aquí tienen una buena chamba, necesitamos apoyarlos, tema de capacitación, de gente”, declaró.