El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, destacó que la diferencia entre el Gobierno Federal y el Gobierno de la entidad es que, en esta última, el sector público y privado trabajan juntos para detectar áreas de oportunidad en materia económica que permitan impulsar el crecimiento.
“Podemos diseñar junto con todo el sector un plan de largo plazo de desarrollo. Tenemos interés de entender qué tendríamos que hacer para ser parte de la solución del problema en la cadena de suministro de los semiconductores, queremos ver hasta dónde puede Jalisco jugar un rol importante en esa parte. Sobre todo, lo que vamos a intentar es que haya oportunidades de desarrollar la industria electrónica los próximos 30 años entendiendo mejor cómo se ha reorganizado el mundo y cómo podemos ser nosotros parte de esa transformación”, compartió el mandatario estatal, desde San José, California, donde realizó una gira para
promover a Jalisco como sede para la inversión.
Aquí, el gobernador también ofreció la instalación de una mesa de trabajo con toda la industria para establecer reglas generales y estrategias específicas que le permitan a Jalisco ingresar a sectores de alto potencial, como el de los semiconductores para la industria electrónica, además de reforzar la formación de talento para contar con mano de obra calificada.
Invierte especialista de componentes electrónicos
Otra de las compañías que también está invirtiendo en Jalisco, es Flex, quien anunció la expansión de sus operaciones en la entidad, para lo que destinará más de 100 millones de dólares.
Dicha empresa, estará construyendo una nueva instalación de última generación de 26,000 metros cuadrados, para lo que será su centro de fabricación automotriz estratégico en la región, dedicado a producir componentes electrónicos avanzados que acelerarán la era de los vehículos eléctricos y autónomos. Con esta expansión, Flex, pretende generar más de 3 mil empleos en la entidad.
Inversión de HP
Otra de las empresas que también anunció una inversión en Jalisco es HP, con la que estará generando 400 empleos de alta especialización y remuneración, y se trabajará de manera conjunta para definir el plan de inversión a largo y mediano plazo.
La compañía ya tiene 40 años de presencia en Jalisco.