“El mayor número de nuestras vacantes es a nivel operativo, como operadores de producción, sin embargo, contamos con otras vacantes como montacargas; tenemos un taller de moldes donde ocupamos mecánicos aparatistas, donde tenemos también vacantes como supervisores de inyección de plástico”, dijo.
Para Food Keepers, la honestidad y la responsabilidad, son los principales requerimientos a fin de formar parte de su equipo de trabajo, de acuerdo con la gerente de Recursos Humanos.
“Nos afecta mucho el tema de las faltas, las inasistencias, nos limita el crecimiento tanto para nosotros como para ellos, si tenemos un personal faltista, deshonesto, vas de la mano hacia abajo junto con la empresa, porque somos familia”, puntualizó.
El proceso de selección para atraer talento humano inició con un reclutamiento en redes sociales y plataformas digitales, volanteo y posteo. Posteriormente realizan entrevistas presenciales. Se aplica una prueba psicológica y posteriormente inicia la capacitación.
Comentó que, con la finalidad de encontrar talento humano, la empresa generó una vinculación con universidades públicas, con el objetivo de apoyar a los recién egresados.
“Somos una empresa que no importa si no tienes la experiencia, te damos la oportunidad de que vengas y te formes, ya sea también para una mejor empresa o crecimiento dentro de la misma”, indicó.
La estrategia que utilizan en Food Keepers para desarrollar el talento humano, es priorizar el bienestar de las personas, en un ambiente laboral donde se sientan cómodos y atendidos, agregó la líder en Recursos Humanos.
“Ya vamos a ser por tercer año empresa socialmente responsable y el que trabajes en un lugar donde te guste venir a trabajar, donde te sientas cómodo, donde no te sientas acosado, te sientas tranquilo, para el ser humano es muy importante”, explicó.
Antecedentes
Jesús Calderón Reyes, director general de Food Keepers o Industrias Ferroplásticas platicó que esta empresa se fundó en 1996, sin embargo, hasta el año 2000 comenzó a fabricar artículos para el hogar.
El principal cliente de Food Keepers es Avon Cosmetics, y distribuyen en toda la república y exportan a Centroamérica.
“Dos millones de unidades mensuales de producto terminado, es la venta estimada de este año. Hoy en día estamos exportando más o menos el 35 por ciento de la producción, todo lo exportamos a Centroamérica”, concluyó el director general.
- (3) Técnicos de mantenimiento industrial (técnico/ingeniero)
- (2) Supervisores ajustadores de inyección de plástico (técnico/ingeniero)
- (2) Auditores de calidad (preparatoria/licenciatura trunca)
- (2) Montacarguista (primaria/secundaria)
- (2) Almacenistas (primaria/secundaria)
- (30) operadores de producción (primaria)
- (3) operadores para producción de bolsa (primaria)
- Mecánico aparatista