Recordó que la Sedesu ha impulsado a más de 6 mil pymes en Querétaro a través de la vinculación con otras empresas, certificaciones para la industria automotriz, procesos de exportación, ventas, costeo, entre otros aspectos que les permitan ser más competitivas en el mercado.
“Desde la administración estatal se fortalece el mercado interno a través de distintos esquemas de apoyo. En conjunto con Nafinsa se otorgaron créditos a 160 proyectos de pymes por un monto de 250 millones de pesos, lo que nos interesa es que las empresas locales hagan negocios", puntualizó.
Destacó que después de comercio y servicios, la industria manufacturera es el sector en el que más pymes deciden emprender, de ahí que anualmente se realicen un gran número de encuentros productivos en la entidad, a través de los cuales se busca generar condiciones de negocio para los empresarios estatales.
En este sentido, informó que en lo que va del año se han contabilizado más de 10 mil citas de negocios entre los diferentes foros que se han organizado para vincular a empresas locales con grandes compradores.
Impulso industrial
“Estamos creando un programa de herramentales que saldrá el próximo mes, una bolsa global para la industria con una bolsa record para Nacional Financiera, que buscan financiar empresas por montos de hasta 20 mil millones de pesos, tenemos el dinero, tenemos el empuje y tenemos las ganas de hacerlo”, declaró.
Lo anterior, con la finalidad de incidir en cuatro rubros principales: sustituir importaciones, incrementar el contenido nacional, apoyar la sustitución de bienes de capital y contar con intermediarios financieros especializados que ayuden a colocar el dinero.
“Queremos dar garantías y apoyar para que les den financiamiento. En Nafin queremos crear más y mejores empresas que generen más y mejores empleos; Nacional Financiera apoyando a Mipymes y Bancomext a exportadores y a la parte de autopartes de la industria automotriz”, comentó.