Esta norma estimulará las inversiones en la industria de Estados Unidos, y en la que México tiene gran potencial para ser un socio y aliado clave.
Clouthier afirmó que en el momento que una pyme camina a ser proveedora de una empresa más grande, en México se apoyará con financiamiento, trabajo que realizan en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Comentó que nuestro país tiene el ecosistema para desarrollar a la industria de semiconductores, como clústeres, centros de formación de capital humano y la fuerza de trabajo.
Socios estratégicos
El presidente de la Semiconductor Industry Association (SIA), John Neuffer, enfatizó que tienen más de un cuarto de millón de trabajadores en el sector de semiconductores y una participación alta en el PIB de Estados Unidos.
“Sabemos que no podemos hacerlo solos en Estados Unidos, necesitamos socios como México, estamos hablando de cómo podemos equilibrar la cadena de suministro, México y nosotros tenemos oportunidades tremendas”, recalcó.
Neuffer celebró el papel pionero de México en la industria de semiconductores, el cual consideró sostenible.
“Debemos tener el ambiente correcto y damos la bienvenida a México en la participación de este nuevo campo, todos hemos podido entender la importancia de esta industria, es una importancia global”, dijo.
Para fortalecer la cadena de suministro de semiconductores, John Neuffer detalló que requiere inversiones.
“Acabamos de hacer un estudio en nuestra asociación y ahí tenemos todo el papel de la manufactura, estamos hablando de inversiones de billones de dólares, de millones de millones de dólares de inversión para poder enfrentar esto”, explicó al asegurar que la industria automotriz en México equivale al 16 por ciento y aplaudió la intención de nuestro país por crecer en la economía, así como en el sector de los chips.
“Nuestro objetivo en nuestro país es seguir invirtiendo, firmando los acuerdos que tengamos que firmar y también aumentar nuestra colaboración con México a través de diferentes terrenos, manufactura y también tener el respeto de nuestro Tratado de Libre Comercio”, finalizó.