Platicó que la corporación a nivel mundial está enfocada en cuatro categorías: Smart Consumer Electronics, Cloud and Networking, Computing Products y Components.
Como estrategia comercial, Foxconn busca liderar tres industrias: vehículos eléctricos, salud digital y robótica. Por lo anterior se cuenta con laboratorios en Asia y Europa.
En nuestro país, la corporación cuenta con nueve centros de manufactura: En Tijuana, Juárez, Chihuahua, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.
Respecto a la proveeduría, Patty Chen mencionó que las compras se dividen en dos categorías, las cuales son electrónicas y mecánicas.
En mecánicas los principales commodities que buscan son metales; plásticos, químicos y tratamientos superficiales; productos de metales procesados y empaque.
Para piezas electrónicas, Foxconn compra a los fabricantes directos módulos, activos, memorias, PCB, conductores y pasivos.
René Mendoza, presidente nacional de la CAPIM, puntualizó que, en conjunto, tienen una plataforma para ayudar a Foxconn a localizar proveeduría, con el acceso a una base de datos.
“El objetivo es generar un sistema inteligente de localización de proveedores o de fortalecimiento de la cadena de proveedores de Foxconn porque es tanto que los compradores los localizan a ustedes, como que ustedes también van a poder acceder a requerimientos de compra”, mencionó.
Indicó que esta plataforma permite conocer las capacidades de la proveeduría, si son fabricantes o trabajan con otro esquema de empresa. La misma incluye filtros que eficientan tiempos para concretar citas de negocio con Foxconn, a fin de que la localización sea exitosa.
Por último, ambos coincidieron en la importancia de que la proveeduría nacional sea visible para empresas compradoras como Foxconn.