Recalcó que proveedores que se ubican a más de tres horas para entregar material, no son considerados.
“Buscamos proveedores cercanos a nuestra planta en Silao. Buscamos tiempo de respuesta de menos de 2 horas”, dijo.
Hoy en día, la compañía está en busca de wire-forming, PLC, así como de diferentes resinas, entre otros productos.
Para ser parte la cadena de suministro, los proveedores deben contar con los equipos necesarios para brindar el servicio, así como contar con capacidad productiva.
“Además necesitamos evaluar sus planes de acción o cronogramas, para asegurarnos de la atención que nos brindarán”, comentó Olmos.
Fränkische busca que los proveedores cuenten con toda su documentación y sea una empresa que brinda calidad.
“Cuando elegimos a los proveedores requerimos que firmen un documento de confiabilidad para poder compartirle las especificaciones del producto a cotizar. Para ser nuestros proveedores deben ser compañías que brindan seguridad a sus trabajadores, ser empresas comprometidas y ofrecer calidad en sus procesos y productos”, dijo el comprador de Fränkische.
Algo que también busca la compañía es pronta respuesta en las cotizaciones y que se cumplan los términos de la cotización.
“Muchas veces tengo que licitar mis requerimientos, y el proveedor a quien solicité cotizaciones no ha enviado respuesta, se tardan siete días u ocho días.
Y aunque yo tenga conocimiento de que ofrecen trabajos de calidad, sino dan pronta respuesta no los puedo contemplar”, aclaró Olmos.
Atienden al sector automotriz
Fränkische Industrial Pipes México cuenta con una planta ubicada en el Parque Industrial Colinas, en Silao, Guanajuato.
Desde dicha sede, la empresa produce autopartes plásticas para diversos sistemas de automóviles.