En el marco de su 80 aniversario a nivel internacional y sus 18 años de operación en México, Fronius inauguró oficialmente su nueva sede en el Valle de México. El evento reunió a más de 150 clientes de sus divisiones Welding Solutions y Solar & Energy Solutions, quienes conocieron de primera mano las modernas instalaciones que la compañía ha diseñado como un Centro de Competencias para la industria nacional.

El nuevo recinto es clave para la atención a clientes en el centro del país.
» El nuevo recinto es clave para la atención a clientes en el centro del país.
Con presencia en más de 60 países, 37 subsidiarias y más de 6,700 empleados a nivel global, Fronius International ha consolidado un liderazgo basado en la innovación y la sostenibilidad. A lo largo de ocho décadas, la firma ha desarrollado más de 1,700 patentes que han marcado pauta en soldadura, energía solar y tecnologías de carga para electromovilidad.

“Este nuevo espacio en el Valle de México representa un paso clave en nuestra estrategia para fortalecer la atención a clientes del centro del país y acercar la tecnología de Fronius a la industria mexicana”, señaló Fidel Guajardo, director general de Fronius México.

“Queremos que nuestros clientes no solo usen nuestros equipos, sino que aprendan directamente con nosotros, que se formen y desarrollen un expertise técnico de clase mundial”.

El nuevo edificio, ubicado en Tlalnepantla, cuenta con tres áreas principales: laboratorio de soldadura, instalación fotovoltaica con zona de prácticas y sala de capacitación diseñada para cursos, certificaciones y eventos técnicos especializados.

Presencia nacional


Fronius México mantiene su sede central en Nuevo León y cuenta con oficinas de ventas y servicio en Chihuahua, Puebla y San Luis Potosí, además de representantes comerciales en Guadalajara, Tijuana y Aguascalientes.

La presencia en el Valle de México se remonta a hace más de 14 años, pero el aumento de la demanda y la expansión de sus líneas de negocio hicieron necesario un nuevo espacio con mayor capacidad y accesibilidad para los clientes de la región centro.

Con este paso, Fronius refuerza su compromiso con la industria mexicana, ofreciendo un espacio donde el conocimiento, la tecnología y la colaboración se unen para impulsar la eficiencia, la productividad y la energía limpia en el país.

Fidel Guajardo, director de Fronius México acompañado del Maestro Raciel Pérez Cruz, presidente municipal del Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz.