Galvasid, la empresa mexicana que se dedica a la transformación de acero prepara una expansión para la fabricación de productos high end o de alta gama.
Para ello, están realizando una fuerte inversión tecnológica para la expansión de su planta de Apodaca, desde donde fabrican sus productos que son distribuidos a nivel nacional y también exportados a Estados Unidos.
Romel González, director industrial de Galvasid para América Latina, explicó que la línea que preparan busca atender al sector electrodomésticos, uno de sus principales mercados.

El equipo de Galvasid estuvo presente en el evento que organizó el Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León.
» El equipo de Galvasid estuvo presente en el evento que organizó el Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León.
“Estos productos son importados de Asia, pero se pueden fabricar en México, nosotros los podemos fabricar y la versatilidad que tiene la línea para crear productos prepintados con altos brillos y productos co laminados que es la lámina previamente galvanizada o sin galvanizar, es muy interesante.
“Se puede poner un vinil el cual puede tener el acabado madera o aluminizado, incluso colores opacos de muy buena apariencia para la industria de electrodomésticos y línea blanca”, comentó.
La estrategia de la compañía está enfocada a la producción de acero de alta gama y para ello, cuentan con capacidad para hacer anchos de 62 pulgadas y hasta 22 toneladas de peso, cosa que actualmente no es posible encontrar en ninguna otra parte de México.

“Por la facilidad de hacer negocio, tenemos una infraestructura que puede garantizar calidad del producto porque somos muy rápidos para hacer desarrollos, una vez poniéndonos de acuerdo podemos entrar fácilmente y hacer una sociedad a largo plazo, buscamos socios a largo plazo que nos ayuden a generar confianza”, indicó el directivo.
González explicó que la aplicación de aranceles al acero chino, que impuso a principio de año Estados Unidos, abrió una ventana de oportunidad para que empresas mexicanas pudieran posicionarse en el mercado nacional.
El directivo señaló que muchas empresas tuvieron, en su momento, problemas para encontrar acero a causa de los aranceles y fue entonces que las compañías vieron en Galvasid a un aliado con el cual podrían hacer negocio.

“Nos están viendo como aliados para no tener problemas a la hora de exportar sus productos, sí somos una solución ante este tipo de problemas que se pueden suscitar”, comentó.

Empresa mexicana
Galvasid es una empresa regiomontana más de 15 años de experiencia en la transformación de acero para la industria en sus diversos sectores.
La empresa está dentro de las más importantes del sector acero en el país y es una de las jugadoras principales en México.
Galvasid pertenece al Grupo Industrial LM, que cuenta con cuatro unidades de negocio, quienes fabrican perfiles de acero, aluminio, conductores eléctricos y acero recubierto.
Las otras empresas son Perfiles LM, Indalum y Kobrex.

“Es una empresa que genera empleo y bienestar al país tenemos centros de distribución estratégicamente ubicados para abarcar toda la república.
“La empresa está haciendo inversiones para aumentar su capacidad de producción en busca del desarrollo de la industria del país. Nuestros centros de distribución se encuentran en la CDMX, Guadalajara, San Luis Potosí y Culiacán, nuestra sede está en Apodaca, Nuevo León”, indicó.
Además de ser proveedora directa para el sector electrodomésticos, Galvasid también atiende a los sectores automotriz y aeroespacial.
La empresa planea obtener la certificación IATF16949 para atender a la industria automotriz.
EN BREVE/
< Galvasid es una empresa de capital 100% mexicano con sus oficinas en Monterrey. La empresa pertenece a un conglomerado de cuatro compañías que se dedican a la transformación de acero y aluminio para diversas aplicaciones comerciales e industriales. >
EN CIFRAS /
Inversión
60 mdd.